Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cuántas horas al día debe dormir mi perro?

Su actividad y otros factores lo determinarán

ADRIÁN AGUIRREDic 12, 2019 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

Seguramente habrás pensado: "mi perro duerme todo el día... ¡Ojalá pudiera hacerlo yo también!".

Y es que los perros descansan más que nosotros, pero es importante saber la razón de este comportamiento para entenderlo.

Primero que nada hay que destacar que es incorrecto salir a preguntarle a los demás paseadores de perros el tiempo de descanso de su lomito, ya que el periodo por el que lo hagan dependerá de muchos factores, incluso genéticos.

En promedio, los canes pasan entre 12 y 14 horas del ciclo del día con su cabecita en una almohada o el suelo y mientras más edad tengan, mayor descanso necesitarán, ya que su energía no será la misma que cuando eran cachorritos.

 

Foto: Youtube

Puedes leer: ¿Cómo elegir la arena de mi gato?

¿Cuántas horas debe dormir mi perro? 

Piénsalo como si fueran bebés o niños pequeños: cuando son chiquitos tienen energía para correr, saltar, explorar, ladrar, jugar y correr hacia tus brazos, por lo que utilizarán todo su entusiasmo hasta cansarse.

En el caso de los cachorritos, esta excesiva cantidad de curiosidad puede llegar a cansarlos y por ende necesitarán de un periodo de descanso de 18 a 20 horas de sueño. ¿Nada mal, no?

Sin embargo, como comentábamos arriba, el tiempo que dormiten dependerá de los siguientes factores:

+ Edad y tamaño

+ Raza

+ Nivel de actividad

+ Condiciones ambientales

+ Salud

La cantidad de sueño que necesiten también dependerá del motivo para el que fueron criados:

Por ejemplo, los perros de trabajo necesitan estar más tiempo despiertos debido a las demandas físicas y mentales que enfrentan todos los días. Sin embargo, los canes que no fueron entrenados para esto y llevan un estilo de vida más sedentario pasarán la mayor parte del día haciéndolo porque quieren hacerlo.

 

La mejor manera de cuidar a tu hámster

El día de un perro:

Los perros a menudo pasan el 50 por ciento del día durmiendo, el 30 por ciento despiertos pero acostados y solo el 20 por ciento activos. 

Pero, a diferencia de los humanos, suelen ser durmientes flexibles. O sea, pueden aparecer fácilmente cuando pasa algo (como cuando llega un cartero a la puerta) y dormir cuando están aburridos.

Recuerda que incluso un comportamiento natural puede volverse extraño si dura más de lo debido, por lo que si tu perro no es de trabajo y duerme por largas horas sin razón aparente, necesitarás llevarlo al veterinario para que lo revise.

 

Con información de American Kennel Club, Hillspet, Sleep.org

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda