Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cuáles son las medidas de prevención para la reapertura de albercas?

"En el caso de las albercas, se tienen que seguir los diez reglas básicas al igual que en todos los negocios", detalló José Merino

ADRIÁN AGUIRREAgo 11, 2020 
Tiempo de lectura: 3 mins.
Foto en portada: pxhere

Lo + leído

Si eres de los amantes de la natación o simplemente te gusta nadar porque te relaja, te tenemos buenas noticias: durante la videoconferencia de prensa del pasado 7 de agosto se anunció la reapertura de albercas en la CDMX.

La reapertura de albercas en la CDMX es una buena noticia porque implica la posibilidad de salir de casa y realizar una actividad que puede ser desestresante. Sin embargo, al igual que otros establecimientos que ya pudieron reabrir sus puertas, las albercas en la CDMX no lo pueden hacer en su totalidad y para ingresar deberás tomar medidas preventivas.

¿Qué medidas de prevención se deben tomar para evitar la propagación y el contagio de covid-19 en estos espacios?

Reapertura de albercas en la CDMX: ¿Qué medidas de protección tomar ante covid-19?

Durante la videoconferencia del pasado 7 de agosto, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, detalló que a partir del 10 de agosto se permitirán actividades en albercas abiertas y techadas, el 11 en museos (30% de aforo) y a partir del 12 en cines (30% de aforo).

“En el caso de las albercas, se tienen que seguir los diez reglas básicas de todos los negocios y en específico, no pueden compartir equipo como gorras, tablas, pinzas de nariz, googles, flotadores, toallas. Se debe establecer un aforo dependiendo del tamaño de la piscina (6m2 por nadador)”, detalló Merino sobre la reapertura de albercas en la CDMX.

Así mismo, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública mencionó que se deberá promover la higiene personal antes y después de hacer uso de las albercas o cualquier ejercicio y que dentro de las albercas también deberán señalizarse los flujos al exterior e interior de la alberca, además de que deberá implementarse el uso de carriles de manera alternada.

Todo esto para que la reapertura de albercas en la CDMX sea segura para la población y se evite la propagación y el contagio del nuevo coronavirus covid-19.

Especialista recomienda googles para protegernos de covid-19

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda