Main logo

¿Cómo ver la situación del COVID-19 en tiempo real?

Este mapa te muestra el número de infectados, el número de fallecimientos y la cantidad de personas que se han recuperado

Escrito en ESPECIALIDADES el

El nuevo coronavirus chino se detectó por primera vez en China y ahora se ha manifestado en más de 100 ubicaciones a nivel internacional. Se le ha denominado “SARS-CoV-2” y el padecimiento que causa ha sido nombrado “Enfermedad por coronavirus 2019” o, como también se le conoce, “COVID-19”.

Al ser considerado como una “infodemia” por la cantidad de noticias que existen sobre el tema y la dificultad de las personas para encontrar fuentes confiables, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido reportes diarios de la situación de dicha enfermedad y ahora, la Johns Hopkins University ha publicado un mapa interactivo que muestra los datos sobre esta infección y el daño que ha causado alrededor del planeta.


Foto: pixabay.com


Puedes leer: COVID-19:  la primera "Infodemia" de las redes sociales

La OMS precisa que hasta ayer, 9 de marzo de 2020, tres nuevos países / territorios / áreas (Bangladesh, Albania y Paraguay) presentaron casos reportados de COVID-19, habiendo 225 nuevos fallecimientos que el día anterior (global).

El mapa que muestra situación del nuevo coronavirus chino en tiempo real:

El nuevo coronavirus chino COVID-19 se ha propagado a más de 110 países y se encuetra presente en todos los continentes excepto la Antártica.

De acuerdo con esta institución educativa, el país que más casos presenta es China, le siguen Italia, Irán, Corea del Sur, España, Francia, Alemania y Estados Unidos. Por su parte, los que menos tienen son Reino Unido, Suecia y Noruega, siendo esta última la que menor número tiene.



Foto: coronavirus.jhu.edu (captura de pantalla)


También te puede interesar: Asilos de ancianos, vulnerables al coronavirus

En dicho gráfico también se muestran el número de fallecimientos y la cantidad de personas que se han recuperado. Si bien China es el país con más casos registrados y más decesos, también presenta el mayor número de personas que se han curado de dicha enfermedad.

El mapa lo puedes encontrar aquí.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud emitió un comunicado técnico del COVID-19 en el que menciona que hasta el momento se han confirmado siete casos del nuevo coronavirus chino COVID-19 en México y que actualmente se tienen sospechosos en investigación en diferentes entidades de la república.


Con información de cdc.gov, coronavirus.jhu.edu, who.int