Main logo

El secreto para un tratamiento de cáncer testicular más exitoso

Si notas dolor, hinchazón o bultos en tus testículos o en la zona de la ingle, consulta a tu médico

Escrito en ESPECIALIDADES el

De acuerdo con Johns Hopkins Medicine, se estima que entre ocho mil y diez mil hombres desarrollarán cáncer testicular cada año, que la probabilidad de desarrollar cáncer de testículo es de aproximadamente una en 270 y que solo unas 400 personas fallecerán anualmente por dicho padecimiento.

¿Cuál es el secreto para un tratamiento de cáncer testicular más exitoso? Aquí te lo decimos.

Puedes leer: "El cáncer no fue una tragedia, fue una bendición"

¿Cómo se trata el cáncer de testículo?

Primero que nada, es importante que sepas más sobre la enfermedad, pues de acuerdo con los especialistas, conocer el tipo de tumor que se tiene puede ayudar a su tratamiento.

El National Health Service del Reino Unido (NHS) menciona que el cáncer de testículo es uno de los cánceres menos comunes y tiende a afectar principalmente a varones de entre 15 y 49 años.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer testicular? Mayo Clinic señala que algunos de los signos y los síntomas del cáncer testicular son los siguientes:

+ Dolor de espalda

+ Bulto o agrandamiento de cualquiera de los testículos

+ Sensación de pesadez en el escroto

+ Agrandamiento o sensibilidad en las mamas

+ Dolor o molestia en un testículo o en el escroto

+ Acumulación repentina de líquido en el escroto

+ Dolor en el abdomen o en la ingle

También te puede interesar: Consumir hongos ayudaría contra el cáncer de próstata

Bajo este contexto, Mayo Clinic recomienda consultar a tu médico si notas dolor, hinchazón o bultos en tus testículos o en la zona de la ingle.

“En especial si estos signos y síntomas duran más de dos semanas”, apunta esta clínica

¿Cuál es la manera de tratar el cáncer testicular?

No solo basta con ir con el médico, pues se necesita un grupo de especialistas para atender de mejor manera este tipo de cáncer.

De acuerdo con una investigación realizada por investigadores de la Universidad de Texas Southwestern, se descubrió que el tipo de centro en el que la persona está recibiendo su tratamiento puede no importar tanto como la experiencia del equipo que lo está atendiendo.

"Es realmente alentador verificar que estos hombres están siendo tratados en función de las características de su enfermedad y no de quiénes son o en qué hospital están siendo atendidos", declara el doctor Aditya Bagrodia, quien fungió como líder del estudio.

El especialista indica que muchos hospitales más pequeños, ya sean comunitarios o de la red de seguridad, no hacen eso porque no tienen experiencia con la cirugía, por lo que la mejor manera de tratar el cáncer de testículo es acudiendo con un equipo multidisciplinario para que sean atendidos en diferentes ramas de la enfermedad por especialistas de dichos tópicos.