Main logo

¿Cómo eliminar la joroba o la mala postura?

Existen 5 trucos para eliminar la joroba que puedes hacer en casa o en el trabajo

Escrito en VIDA SANA el

Tener joroba no es más que mantener una mala postura de la columna vertebral, especialmente cuando nos sentamos, acostamos y caminamos. Si tienes este problema, no todo está perdido, hay algunos remedios o trucos efectivos para eliminar la joroba o mala postura.

El peligro de tener una joroba o una mala postura es que las vértebras se pueden ir deformando de manera definitiva con el tiempo, causando dolor de espalada y una apariencia física que se ve fatal.



Según el IMSS, al año se reportan 908 mil pacientes que llegan a medicina familiar con dolores en espalda.

¿Cómo remediarlo? A continuación te damos algunos consejos.

>>Te puede interesar: El ejercicio para eliminar la tensión de la espalda 

Cómo eliminar la joroba de forma natural


1. Palo de escoba

Busca un palo de escoba que ya no uses y pasa ambos brazos por encima del mismo, de modo que quede de forma horizontal a tu espalda.

En unos segundos tu cuerpo adoptará una posición totalmente derecha con el pecho hacia afuera. Comienza a caminar de esta forma por unos minutos tres veces al día todos los días.



2. Libros

Un truco que nunca falla para eliminar la joroba es caminar en línea recta con varios libros sobre la cabeza.

Solo debes caminar cierta distancia sin que se caigan los libros que llevas, recuerda que mientras más sea el número de libros que utilices, mejor será la postura que adoptes.

3. Imagina una línea

Cuando camines, imagina que hay una línea recta en el suelo y camina sobre ella mirando hacia el frente. De esta forma te concentrarás para que tu espalda se mantenga derecha.

>>5 ejercicios para aliviar el dolor de espalda 

4. Usa cojines en la silla

Cuando estés sentado trabajando en la oficina, procura usar un cojín que dé soporte a tu espalda.

Si estás en tu casa, puedes pedirle a alguien que te amarrare un momento a la silla. Mantente así mientras comes o estas frente a la computadora, así mantendrás una posición erguida y podrás mantenerla de forma más fácil.



5. Haz una nota

Usar post it como recordatorio de enderezar tu espalda es muy efectivo para mejorar la posición de la espalda y eliminar la joroba.

Pégalos en tu cuarto, tu baño, espejos, coche, refrigerador y en tu espacio de trabajo, así enderezaras la espalda automáticamente al ver el recordatorio.

Recuerda que una buena postura no solo le hace bien a la salud de tu espalda y de tus vértebras, sino que también es indispensable para lucir alta y delgada.

>>Te puede interesar: 5 posiciones sexuales para prevenir el dolor de espalda 

(Con información de VIX)