Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cómo elegir la arena de mi gato?

Los mininos son seres muy limpios y en caso de no cuidarles su casa, pueden desquitarse con tu alfombra nueva

ADRIÁN AGUIRREDic 10, 2019 
Tiempo de lectura: 5 mins.

Lo + leído

Eres amante de los gatos y finalmente te decides a conseguir uno como mascota, pero cuando vas a comprar los accesorios para adaptar tu casa al nuevo felino, te encuentras con filas y filas de opciones de arena para mininos. ¿Qué eliges? Si eres un dueño experimentado de michis o uno novato, te habrás dado cuenta de que las alternativas son muchísimas.

¿Cómo elegir la correcta?.

Primero que nada, hay que entender el contexto de porqué la gente compra una cajita y arena y se la deja a su gato en un espacio determinado del hogar.

Todo comenzó desde antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando la mayoría de los gatos vivían en interiores y exteriores y sus áreas de baño eran patios y jardines del vecindario. Algunas familias estaban conscientes de las necesidades en interiores de sus peluditos, por lo que ponían cajas de arena o cenizas del horno en el sótano especialmente para sus mininos. Sin embargo, algunas amas de casa de 1940 no estaban tan enamoradas de los gatitos que rastreaban estos espacios en sus casas, llegaban, ingresaban a la residencia y se hacían del baño, por lo que un marinero llamado Ed Lowe tuvo una idea: le sugirió a su vecino que usara arcilla absorbente, el cual es un producto que se usa para la limpieza de derrames industriales de petróleo en las fábricas de guerra y halló una solución.



Puedes leer: 5 cosas que los gatos odian y pasas por alto 

La arena de arcilla granulada controló mejor el olor de las cenizas o la arena al aspirar la orina al fondo y mantener a raya el amoniaco hasta que la arena alcanzó un punto de saturación.

¿Cómo elegir la arena de mi gato?

Sabemos que cada casa es diferente y que cada gato puede tener sus propias necesidades y preferencias, pero existen algunas "reglas generales" a la hora de elegir la arena de tu gato.

Un buen punto para empezar puede ser lo que dicen los científicos. 

Estudios han demostrado que los gatos tienden a tener ciertas preferencias que son "universales" cuando se trata de sus desperdicios: las camas de partículas de arena más pequeñas y las camas sin olor.

¿Por qué se debe esto?

En el primer caso, hay que remontarnos a muchos años atrás, cuando los mininos vivían en el desierto y enterraban su popó en la arena, por lo que las camas de partículas finas suelen ser más de su preferencia. Además, es más cómodo para ellos caminar ahí, ya que si lo comparas con los pies de los humanos, es mejor caminar descalzo por las playas de arena suave que hacerlo sin zapatos en piedras volcánicas, por ejemplo.

Las camas de olor, por su parte, son "aceptadas" de mejor manera por el peludito debido a que su sentido del olfato es muy desarrollado y una fragancia a flores o de cualquier otro tipo puede llegar a resultarle incómoda.



También te puede interesar: Crean vacuna contra alergia a los gatos

Ahora bien, si quieres unas opciones más específicas, aquí te dejamos dos opciones que puedes desechar fácilmente y no contaminan el medio ambiente: 

- Arena de maíz para gatos: Está hecho de maíz integral, que es un material renovable y biodegradable.

El maíz es un material séptico y seguro para la alcantarilla, por lo que podrás tirar tu arena para gatos por el inodoro para una limpieza más fácil. 

La ventaja de esta es que los desechos no se pegarán en el fondo de la caja de arena y que el maíz es comestible, por lo que si tu michi llega a comer algo de su espacio, no tendrá problemas.

Arena de pino para gatosComo su nombre lo indica, está hecho de pino, específicamente de los materiales usados del procesamiento de madera que de otra forma se desperdiciarían. 

Esta opción es fácil de recoger y de enjuagar, atrapa los olores al fondo de la caja y deshidrata los desechos sólidos, reduciendo olores inmediatos y a largo plazo.


La próxima vez que vayas a comprar material para tu gatito, toma en cuenta estas sugerencias.


Con información de Onlynaturalpet, preventivevet, petfinder

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda