Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Veneno de serpiente actúa contra cáncer

Secreciones venenosas de una víbora de cascabel atacan directamente las células cancerígenas e inhiben el desarrollo del tumor.

RedacciónNov 01, 2012 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Una sustancia que fue extraída del veneno de la serpiente de cascabel podría dar una alternativa de tratamiento a pacientes con cáncer, de acuerdo con científicos brasileños que se encuentran experimentando las posibilidades terapéuticas con ratones de laboratorio. 
 
Hasta el momento, la sustancia conocida como cromatina ha ayudado a aumentar la esperanza de vida de ratones con cáncer de piel hasta en un 70%.
 
Según los investigadores del Instituto Butantan, centro público brasileño de estudios médicos, la sustancia inhibe el crecimiento del tumor cancerígeno, evitando que se forme por completo. 
 
El descubrimiento más importante radica en que esta sustancia venenosa mata las células, pero se dirige exclusivamente hacia las malignas. 
 
La cromatina, según los científicos, tiene diversas ventajas, ya que puede diluirse en agua y no genera reacciones alérgicas. 
 
Los científicos confían en que gracias a este descubrimiento sea posible desarrollar una droga que permita tratar el cáncer con una dosis diaria. 
 
“De esa forma demostramos que la cromatina sirve como prototipo para el desarrollo de nuevas drogas con propiedades parecidas", explicó Irina Kerkis, líder del estudio. 
 
El siguiente paso, de acuerdo con los investigadores, es no sólo realizar más experimentos tanto en animales como en humanos, sino poder sintetizar la sustancia en el laboratorio para no tener que extraerla directamente del veneno de la serpiente. (Con información de El Universal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda