Main logo

Una historia detrás del cáncer de mama

Adriana tiene 33 años y le tuvieron que retirar el seno completo

Escrito en ESPECIALIDADES el
Historias de vida escuchamos a diario y tratamos de entenderlas, en algunas te sentirás impotente o feliz, incluso te sentirás identificada, solo espero que te inspire a actuar, comienza a utilizar tu mano para autoexplorarte. Debes saber que detrás del cáncer hay una mujer que ha vivido y enfrentado lo que la enfermedad conlleva. No se ha rendido por lo que cuenta su historia.

Detrás del cáncer de mama


Adriana Becerril Hernández de 33 años, fue diagnosticada de cáncer de mama en febrero pasado.

También puedes ver: Mujeres con cáncer de mama reciben pelucas

A causa del trabajo, la familia, entre otras cosas no se daba el tiempo para su salud y dejo pasar casi dos años de que se había sentido una bolita pequeña, hasta que se dio cuenta de que la bolita se estaba jalando la piel fue cuando acudió a revisarse.

La experiencia de los cambios físico ha sido muy fuerte, ya que por dejar pasar tanto tiempo, el cáncer se extendió y le tuvieron que retirar el seno completo y los ganglios de la axila.camentos por cinco años. “Ha sido fuerte ya que al mirarte al espejo nada es igual”.

Acepto la enfermedad


“Conforme va pasando el tiempo vas aprendiendo a aceptar las cosas, realmente he tratado de tomar todo de la mejor manera y positivamente ya que es lo que me ayuda durante el tratamiento”.

La apariencia física deja de ser importante, siendo la principal preocupación erradicar por completo el cáncer.

“Lo que importa en esta etapa es sentirte apoyada”, agradece que sus cuatro hermanos la ayudan, igualmente de sus tías, quienes se dividen para llevarla a sus terapias.

Adriana tiene tres hijos aconsejando que “es importante que ellos sepan que tienes, como te sientes, porque hay días que no te puedes parar, o te sientes mal, ellos me han ayudado a sentirme tranquila”.