Main logo

Presenta INCAN nueva campaña contra el cáncer

A diario se detectan más de 500 casos de cáncer.

Escrito en ESPECIALIDADES el
El Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) presentó  "Mañana es Hoy", su nueva campaña contra el cáncer.

La que representa su cuarta campaña tiene como característica diferencial que se apoyará del primer call center de asesoramiento e información para familiares y pacientes con cáncer.

Te recomendamos: Encuentran la mejor dieta para la depresión

El call center, disponible a través de www.infocancer.org.mx, busca trasmitir medidas de prevención, resolver dudas sobre evolución y genética de los diversos tipos de neoplasias. Además ofrece una guía con todas las clínicas a las cuales acudir para realizarse estudios al respecto.

Primero la salud: INCAN


Se planea que esta campaña será lanzada a través de las diversas plataformas, medios de comunicación y redes sociales.

Con hashtags como #Prevención La buena alimentación juega un papel muy importante, #Detecciónoportuna Detectar el cáncer antes de que cause síntomas y #CáncerdeColon Antecedentes familiares es uno de los factores de riesgo, el INCAN busca que la gente se acerque más a la prevención y detección oportuna del cáncer.

El director del Patronato del INCAN, Alfredo Cantú, explicó que la campaña se conforma por 2 spots.

Estos spots  promueven acudir a tiempo, ya que el diagnóstico suele realizarse en etapas avanzadas. Primero la salud y aclaró:

“No va a haber suficientes recursos para atender y darle seguimiento a toda la población. No va a alcanzar para tratar a tantos pacientes en las próximas décadas. Esta es una señal de alarma y es lamentable decirlo, pero hay que hacerlo; sin embargo, hoy tenemos que pensar en las próximas generaciones y no solo en el día de hoy.”

También te sugerimos: Gelatina puede causar hiperactividad en niños

Es “Hoy y no mañana”, cuando debemos pensar en cuidarnos y cuidar a los demás, declaró Águeda Inzunza, coordinadora de Operación del Patronato del INCAN.

Finalmente, Abelardo Meneses, director general del Instituto, refirió que el presupuesto asignado a salud debe defenderse;

México ocupa el último lugar de los países de la OCDE con 3.3% del PIB, mientras que el promedio es de 7.42%.