Main logo

Murió el golfista Severiano Ballesteros

Después de una larga batalla contra el cáncer cerebral, el golfista Severiano Ballesteros falleció a los 54 años, a 3 años de extirpársele el tumor.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Severiano Ballesteros, icono del golf mundial y ganador de cinco torneos de Grand Slam, murió el pasado 7 de mayo a causa de un tumor cerebral. 

 
En 2008, ballesteros fue operado para extraerle el tumor que tenía alojado en el cerebro. Ballesteros tenía 54 años al momento de su muerte. 
 
Al parecer, después de tres años de convalecencia, el deportista, que ganó su primer torneo europeo a los 19 años de edad, el cáncer cerebral no se eliminó del todo y Ballesteros, considerado como uno de los golfistas históricos de este deporte, falleció en su casa a los 54 años de edad. 
 
El golfista fundó la Asociación Severiano Ballesteros para ayudar en la investigación de cáncer cerebral, y tratar de encontrar una solución para esta enfermedad que finalmente le ganó la batalla. 
 
Algunas personalidades tanto del golf como de la sociedad y la política, reaccionaron ante la muerte de ballesteros. El golfista Tiger Woods escribió en su cuenta de twitter que “su creatividad e inventiva en las canchas de golf podrían no ser superadas jamás”.
 
Mientras tanto, José Luis Rodríguez Zapatero, refirió con  respecto a Ballesteros que hay un “antes y un después en el deporte español, pues su ejemplo abrió el camino para el momento extraordinario que atraviesa ahora nuestro deporte”. (Con información de Sexenio, Extraordinary Life)