Main logo

Mujeres con cáncer de mama reciben pelucas

Damas voluntarias tejieron a mano 500 trenzas de cabello

Escrito en ESPECIALIDADES el
Cuando vemos los comerciales de cabello, vemos que las mujeres tienen grandes melenas, y podemos envidiar su belleza, ya que está nutrido y con brillo. Bien esa es una envidia que podemos tener todas las mujeres. Ahora piensa en las mujeres que han perdido su cabello a causa del cáncer de mama. Te resulta difícil cierto. Cambiemos el contexto, imagina a 30 mujeres con cáncer de mama que han perdido su cabello recibiendo nuevas pelucas.

Mujeres reciben pelucas


En realidad no sabes cómo luce la belleza en su rostro al ver su nueva peluca. Por eso, en sumédico.com te contamos que el Centro de Cáncer ABC como cada año, realizo “Pink Day, cáncer de mama” un evento para hacer conciencia en pacientes y público en general de las implicaciones que tiene el cáncer de mama, la importancia de la prevención y de la alternativas de tratamiento que se cuentan en la actualidad.

Renate Levy, Dama Voluntaria del Centro Médico ABC, agradeció a las personas que han donado su cabello. Además de hacer la entrega de las pelucas oncológicas del Instituto Nacional de Perinatología, Hospital La Raza, Hospital López Mateos, FUCAM, Hospital General, Toca…compartir es vivir y el Instituto Nacional de Nutrición.

Con esta iniciativa se busca beneficiar a pacientes con cáncer de diferentes instituciones y asociaciones de lucha contra la enfermedad.

Las Damas Voluntarias de la institución hizo la pelucas, pero no fueron las únicas recolectadas, también 30 gorros tejidos para pacientes oncológicos pediátricos de la asociación “Aquí nadie se rinde”.

¿Qué se requiere para una peluca?


Las pelucas entregadas fueron realizadas con las más de 500 trenzas recibidas en 2016 durante la campaña “Dona tu cabello” y regala sonrisas por el grupo de apoyo a pacientes con cáncer y familiares.

El grupo Damas Voluntarias ha aprendido la técnica artesanal de la elaboración de pelucas. Tan solo una peluca se hace con tres o cuatro trenzas y lleva un largo tiempo de elaboración.

¿Cómo puedo ser voluntaria?


Miriam Fastag del Círculo de ganadores del Hospital ABC, menciona que el grupo es para dar apoyo emocional y ya lleva  casi 18 años, en el caso de las pelucas, los voluntarios son las mismas mujeres que han sido pacientes o familiares de ellas, ayudando a tejer las pelucas, gorras y pulseras.

El grupo trabaja con diferentes tipos de cáncer, además de que estas son entregadas a personas de diferentes instituciones que los requieren.  Cualquier personas está invitada a ser parte del voluntariado, solo requiere comunicarse a la biblioteca del hospital con la señora Luz María.