Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Mexicanas y boricuas más afectadas por cáncer de mama

Registran los índices más altos de mortalidad en latinoamérica

RedacciónSep 09, 2016 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

El cáncer de mama es de las principales causas de muerte en mujeres de todo el mundo, aunque de acuerdo a un estudio, las mexicanas y puertorriqueñas son quienes presentan los índices más altos de mortalidad.

Bijou R. Hunt, autora de la investigación, explica que a través de múltiples fuentes de datos nacionales como el Censo, se analizaron los índices de mortalidad en las mujeres latinas.

Como resultado, se descubrió que las boricuas afincadas en EU, reportan un índice de mortalidad de 19.04 por cada 100 mil mujeres, mientras que en las mexicanas es del 18.78. Las cubanas ocupan la tercera posición con el 17.89.
Los índices más bajos
Asimismo, se encontró que los índices más bajos estaban en las mujeres de centro y Sudamérica que viven en EU, con 10.15 por cada 100 mil mujeres.

En total, el índice de las latinas es de 17.71 por cada 100 mil mujeres, el de las mujeres del país en general es del 22.72 y entre las blancas no hispanas es de 22.49.

“Lo descubierto tiene el potencial de mejorar enormemente la individualización de la atención médica para mujeres hispanas con cáncer de mama”, mencionó Hunt.

La especialista enfatizó que cuando los profesionales de la salud comiencen a ver a la población altamente diversa de mujeres hispanas como grupos únicos, podrán mejorar sus intervenciones e incluso mostrar mayor sensibilidad cultural.

Para ello, se deben tener en cuenta sus identidades étnicas, creencias y culturas que influyan en la enfermedad.

(Con información de El Universal)

 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda