Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

“Matarán” tumores cancerosos con calor

Por medio de calor, la termoterapia serviría para eliminar los tumores sin afectar los tejidos circundantes como sucede con la quimioterapia.

RedacciónNov 24, 2010 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Los efectos colaterales derivados de la quimioterapia podrían dejar de ser un problema, a partir de que un grupo de científicos de la Universidad Virginia Tech han considerado que la aplicación de la termoterapia como alternativa a la quimioterapia podría combatir el cáncer.

Lo interesante de esta técnica es que el tejido sano que se encuentra alrededor de las células cancerosas se mantendría intacto.

La manera de trabajar sería aumentando la temperatura de las células cancerosas de tal forma que el tejido afectado simplemente muera, sin afectar los circundantes.

Por medio de la hipertermia se elevaría la temperatura del nódulo hasta los 56° centígrados para destruirlo, mientras que los tejidos de alrededor se custodian a tan sólo 41° centígrados, manteniéndolos sanos y salvos.

No obstante, de acuerdo con las declaraciones de los científicos, principalmente de Ishwar Puri, líder del proyecto, hasta ahora los experimentos han sido limitados a prácticas in vitro, pero esperan que pronto se experimente con animales.

Entonces se comenzará a atacar células de diferentes tipos de cáncer, en colaboración con la Escuela de Virginia-Maryland de Medicina Veterinaria. (Con información de El Universal)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda