Main logo

María Elvia Amaya de Hank padece leucemia

La esposa del político y empresario Jorge Hank Rhon, María Elvia Amaya, fue diagnosticada con leucemia desde octubre de 2010.

Escrito en ESPECIALIDADES el

María Elvia Amaya, esposa del político y empresario Jorge Hank Rhon, padece leucemia, la cual ha sido tratada con un trasplante de médula ósea que se aplicó a mediados del mes de febrero de este año.

Se calcula que desde octubre de 2010 le fue diagnosticada la leucemia, por lo que ha debido viajar en diversas ocasiones a Suiza para recibir atención médica. 

No obstante, el diario fronterizo Zeta indicó en su versión digital que, de acuerdo con entrevistas realizadas con allegados de Elvia Amaya, la esposa de Hank Rhon padece leucemia desde la adolescencia, pero fue controlada en dos ocasiones hasta que se le diagnosticó de nuevo. 

Desde principios de febrero, María Elvia Amaya se mantuvo un tiempo en Suiza para recibir el tratamiento específico, así como un trasplante de médula ósea, debido a que los tratamientos previos no funcionaron.

Desde el diagnóstico de la leucemia, presuntamente en octubre de 2010, la esposa de Hank Rhon dejó de aparecer en actos públicos para mantener la enfermedad bajo toda discreción. 

En solidaridad con su esposa, Jorge Hank y el equipo de futbol Xoloitzcuintles de Tijuana se raparon la cabeza antes de jugar las finales por el ascenso a la Primera División. 

La enfermedad que afecta a María Elvia tomó relevancia en estos días, tras el arresto de su esposo en Tijuana acusado de supuesto acopio de armas. (Con información de Zeta y Frontera.info)