Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Mangos y plátanos verdes previenen cáncer de colon

¡No esperes a la maduración!

INGRID SILVAJul 09, 2019 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

De acuerdo con un nuevo estudio realizado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), los mangos y plátanos verdes ayudaría a prevenir el cáncer de colon.

La investigación está dirigida por el doctor Luis Arturo Bello Pérez del Centro de Desarrollo de Productos Bióticos (CEPROBI) en el IPN.

Y es que, de acuerdo con información de Mayo Clinic, muchas personas con cáncer de colon no presentan ningún síntoma durante las primeras etapas de la enfermedad y cuando aparecen, estos son variables de acuerdo con el tamaño y ubicación del cáncer en el intestino grueso.

Te recomendamos:3 síntomas de glucosa baja al dormir

Mangos y plátanos verdes podrían prevenir cáncer de colon

La Asociación Española contra el Cáncer, advierte el cáncer de colon es un padecimiento que va en aumento y que se origina en el colon o en el recto: este tipo de cáncer es más frecuente a partir de los 50 años.

En ese sentido, datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), detalla que el cáncer colorrectal empieza, generalmente con el crecimiento de un tumor o tejido que recibe el nombre de pólipo no canceroso que puede comenzar a crecer en el espesor de la pared del colon o recto y con el paso del tiempo volverse canceroso.

Al respecto, los investigadores del IPN han encontrado que los mangos y los plátanos verdes funcionan como fibra dietética, por lo cual, serían una opción ideal para prevenir el cáncer de colon.

El mango y los plátanos verdes contienen almidón, un carbohidrato complejo, que se hidroliza por las enzimas digestivas hasta transformarse en glucosa.

Bello Pérez explica también que el mango y plátano verdes contienen mayor cantidad de almidón resistente y añadió:

“En su fase resistente el almidón posee bondades fisiológicas como regulador del colesterol en sangre y como aporte de calorías necesarias para diabéticos sin exceder la glucemia, pero principalmente como protector de las células que recubren el colon, ya que al llegar directamente al intestino grueso, como un subproducto de la digestión, es fermentado por la microbiota que produce butirato, un ácido grado se cadena corta (AGCC), que se asocia directamente con la salud del colon”.

También te sugerimos:Cacao reduce el riesgo de resistencia a la insulina

Finalmente, el investigador subrayó la importancia de que sean evaluados los métodos de procesamiento, almacenamiento y producción de ambos frutos y se consideren relevantes en la alimentación como fuente productora de fibra dietética y almidones.






Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda