Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Los tipos de cáncer más frecuentes en el mundo

El carcinoma mamario es uno de los más frecuentes.

INGRID SILVAOct 19, 2018 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

Juan Zinser Sierra, miembro del Comité de Oncología en la Unidad de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) revela los tipos de cáncer más comunes en todo el mundo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células.

El cáncer puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo y el tumor suele invadir el tejido circundante para provocar metástasis en puntos distantes del organismo.

Te recomendamos: Los 6 grandes mitos del cáncer de mama
Los tipos de cáncer más comunes en el mundo
Al respecto, Zinser Sierra revela que son el cáncer de mama y el cáncer de pulmón los tipos de cáncer más frecuentes en todo el mundo.

En ese sentido, el cáncer de mama es el segundo tumor maligno más frecuente en el mundo, después del de pulmón y ocupa también el quinto lugar en índices de mortalidad.

Desafortunadamente, en México, el número de mujeres jóvenes que padecen cáncer de mama se ha incrementado y Zinser explica:

“El carcinoma mamario es uno de los más frecuentes, y lo ha sido desde hace años. Comúnmente se escucha que hay una epidemia, pero no estoy de acuerdo, porque significaría que ha crecido de manera explosiva y se ha salido de control. No es así: representa el 10% de todos los tipos de cáncer a nivel global”.



En el cáncer de mama, por ejemplo, el factor más importante para su desarrollo es la edad y es que , la etapa promedio en la que se manifiesta en mujeres de todo el mundo es a los 50 años aproximadamente.

En el caso de México, la edad es menor: a los 40 años.

Así, el doctor advierte que el riesgo de desarrollar cáncer antes de los 30 años es bajo, sin embargo no resultaría imposible, sobretodo en casos de antecedentes familiares,

Conforme aumenta la edad, aumentaría el riesgo.

Te sugerimos: Cáncer de mama no se hereda en México

Finalmente, hay que considerar que muchos tipos de cáncer pueden prevenirse si se evita la exposición a factores de riesgo comunes, por ejemplo, el humo de tabaco puntualiza la OMS.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda