Main logo

Limón podría matar células cancerígenas

De acuerdo con el Instituto de Ciencias de la Salud de Baltimore, el limón contiene propiedades para matar a las células cancerosas.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Aun cuando al cítrico se le atribuyen otra clase de propiedades, lo cierto es que su efecto sobre los quistes y los tumores resulta sumamente interesante.

De acuerdo con los estudios realizados en el Instituto de Ciencias de la Salud en Baltimore, después de más de 20 pruebas de laboratorio, el limón resultó tener la propiedad para acabar con las células malignas de 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del  páncreas.

Los compuestos del limón manifestaron operar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en  el mundo.

Estudios científicos han expuesto que quienes consumen cítricos de manera regular tienen más de un 50 % de probabilidades de prevenir el cáncer de estómago.

Se ha comprobado cómo, no obstante su sabor ácido, en realidad el consumo de esta fruta ayuda a prevenir la gastritis que en algunos casos podría ser también responsable del desarrollo de células tumorales en la mucosa gástrica.

También se ha comprobado que el consumo de este fruto podría prevenir la formación de tumores en el colon. (Fuente: Instituto de Ciencias de la Salud en Baltimore)