Main logo

John superó el cáncer a los 6 años y lo recibieron con aplausos

La historia de John Oliver se hizo viral, pues superó el cáncer y tuvo el recibimiento más emotivo en su escuela

Escrito en ESPECIALIDADES el

Un pequeñito de solo 6 años llamado John Oliver fue diagnosticado con cáncer en 2016. Afortunadamente, pudo vencer la enfermedad y tras volver a la escuela, sus compañeros le dieron el más emotivo recibimiento.

Conoce la historia de este gran luchador de vida que no se rindió ante de uno de los cánceres en niños más comunes: la leucemia.

John supera el cáncer y lo reciben con aplausos

John Oliver, de solo 6 años de edad, vive en Ohio, Estados Unidos, y fue diagnosticado con leucemia linfoblástica cuando tenía solo 3 añitos.

Este tipo de cáncer infantil es uno de los más comunes y ataca principalmente la médula ósea de quien lo padece.

De acuerdo a la Sociedad Española de Hematología-Oncológica Pediátrica, la leucemia representa el 25% de los cánceres detectados anualmente. Tan solo en Estados Unidos, se estima que unos 3,500 niños y menores de 15 años padecen esta enfermedad.

Afortunadamente y tras varios años de tratamiento, el pequeño John se sometió a su último ciclo de quimioterapia y pudo superar el cáncer. Los médicos lo dieron de alta y autorizaron que volviera a la escuela para seguir con su vida normal.

Pero las redes sociales mostraron el emotivo recibimiento que sus compañeros de clase le dieron a este pequeño sobreviviente del cáncer.

De acuerdo a El País, sus compañeros y amigos del colegio católico St. Helen quisieron hacerle un homenaje al pequeño John, y para ello, decidieron recibirlo entre aplausos y ovaciones mientras caminaba por el pasillo escolar.

Al final, esperaban sus padres, listos para darle un abrazo y expresarle lo orgullosos que estaban.

TAMBIÉN LEE: Señales de alerta de un tumor cerebral en niños 

Megan Zippay, madre del pequeño, fue la encargada de publicar el emotivo momento en Facebook y en la página que crearon en honor a la lucha de John contra el cáncer: Help John Oliver fight leukemia.

El video del recibimiento del pequeño John en la escuela tras superar el cáncer se ha vuelto viral y ya conmovió a miles de usuarios en redes sociales.

(Foto: Facebook)

“El día que hemos estado esperando desde hace tres años finalmente ha llegado!, ¡John Oliver ha recibido su última quimioterapia intravenosa y ha tocado la campana!”, escribió la madre del pequeño al compartir el emotivo video de su recibimiento en la escuela.

Por si esto no fuera poco, las buenas noticias siguieron para esta familia, pues la madre de John también compartió que el niño se había sometido a una cirugía, pero ya estaba en casa y fuera de peligro.

“Fue uno de los mejores momentos, rodeado de familiares, amigos y personal médico”, expresó.

Checa el emotivo video:

????????????Posted by Megan Zippay on Saturday, January 11, 2020

Síntomas de leucemia en niños

La American Cancer Society señala que la leucemia se origina en la médula ósea, lugar donde se forman nuevas células sanguíneas.

Los síntomas de la leucemia generalmente son causados por problemas en la médula ósea, ya que la enfermedad hace que disminuyan los glóbulos rojos y blancos, así como las plaquetas. Estas carencias se manifiestas con síntomas como:

Cansancio extremo y debilidad

Sensación de frío

Mareo

Dificultad para respirar

Piel más pálida

Infecciones frecuentes

Fiebre

Moretones

Sangrados nasales y de encías frecuentes

Dolor de huesos y articulaciones

Hinchazón del abdomen

Pérdida de peso

Si un niño presenta estos síntomas no significa que tiene leucemia, pero es necesario que un médico lo examine para determinar la causa de las molestias y recibir el tratamiento necesario.

SIGUE LEYENDO: Joven se pierde concierto de Jonas Brothers y ellos la visitan