Main logo

ISSSTE hará reconstrucción mamaria sin costo

El instituto proporcionará prótesis para reconstrucción mamaria

Escrito en ESPECIALIDADES el
Como parte de las acciones contra el cáncer de mama, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, informó que por primera vez, se proporcionarán prótesis para cirugías de reconstrucción mamaria sin costo, a mujeres sobrevivientes a cáncer.

Durante la Feria de la Prevención del Cáncer de Mama 2016, señaló que el objetivo es favorecer la rehabilitación integral de las pacientes y mejorar su calidad de vida.

Añadió que además de las prótesis, se invertirán 160 millones de pesos para adquirir 20 tomógrafos y 20 equipos de ultrasonido para el ISSSTE.

“En una primera etapa realizaremos 100 cirugías de reconstrucción mamaria con los expansores correspondientes y crearemos el Centro de Interpretación de Mastografías en el Hospital Regional Adolfo López Mateos, que incrementará la detección certera y temprana del cáncer de mama en etapas curables”, dijo.

Se requiere el esfuerzo de todos


El acto fue encabezado por el secretario de salud, José Narro Robles, quien declaró que es importante que todos los sectores de la sociedad unan esfuerzos para combatir el cáncer de mama.

“Los invito a sumarse a la causa rosa, no nada más este día, sino de manera permanente para ser parte de la lucha constante en el combate del cáncer de mama”, mencionó.

Añadió que las mujeres mexicanas son el ejemplo de la vida y lucha, al igual que los profesionales de la salud, quienes a diario, brindan atención de calidad en las unidades médicas del país.

IMSS invierte en prevención


En el evento, estuvo presente el Director General del IMSS, Mikel Arriola, quien anunció que este año, el instituto aumentó el número de mastografías de 950 mil en 2015 a 1.3 millones al cierre de 2016.

Gracias a las medidas de prevención, capacitación e información, el Seguro Social ha disminuido la mortalidad del cáncer en un 18.6%, dijo.

En este sentido, Reyes Baeza también informó que en el ISSSTE, se realizaron 57 mil exploraciones de mamas y 110 mil mastografías en 2015.

“La meta institucional es triplicar el número de mastografías de aquí al 2018”, afirmó.

(Con información de Imss.gob.mx)