Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Fundación COI: tratamiento integral contra cáncer

Durante el Día para la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la Fundación COI reiteró su compromiso con las mujeres que padecen cáncer.

RedacciónOct 30, 2017 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

Aunque tiene un año de vida, la Fundación del Centro Oncológico Internacional (Fundación COI) ya ha logrado significar una diferencia en la vida de mujeres que padecen cáncer.

Con un modelo integral de atención, que además del diagnóstico y el tratamiento incluye atención psicológica, psiquiátrica, nutricional y de rehabilitación (le llaman “Por ti”), esta organización ha establecido sinergias con el Seguro Popular para que personas de escasos recursos puedan ser atendidas.



Te recomendamos: El cáncer no espera a que le den cita
Fundación COI: Para ti
Ruth Ruiz de Pérez Fayad, presidenta de la Fundación COI, afirma que lo que les interesa es dar a la paciente de cáncer de mama una atención integral. Y lo que las diferencia como fundación es que pueden contar con todo el apoyo para que no dejen de recibir su tratamiento, y que no por falta de recursos para su transporte, hospedaje o alimentación, interrumpan la atención médica. A esta parte del apoyo se le conoce como “Para ti”.



Para esta fundación es vital que las pacientes se sientan acompañadas, comprendidas, atendidas: “Hemos logrado hacer una familia con ellas, con nosotros cuentan incondicionalmente, ellas lo saben”, asegura la presidenta.

En tanto que el Seguro Popular cubre los gastos del tratamiento, la Fundación COI apoya a los pacientes con el hospedaje (para las personas que vienen de fuera de la Ciudad de México), sus traslados desde el albergue al hospital, y los alimentos, informó Erika Ortiz, directora de la Fundación.



Indicó que el COI es un centro hospitalario que también tiene presencia en Guadalajara y el próximo año abrirán la sede de Tijuana. En la capital del país opera desde 2013. También atienden casos de cáncer de próstata y colorrectal.

Ericka Ortiz, directora de la Fundación, invitó a sumedico.com al festejo por el Día para la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que tuvo lugar el 19 de octubre. Convocaron a las pacientes a recibir información de nutrición y otros temas útiles para su tratamiento, y también las invitaron a celebrar.



En el bello recinto de la Casa de la Cultura de Tlalpan hubo música y también baile. Fue una fiesta en la que un grupo de jovencitas, en solidaridad con las pacientes que pierden el cabello por las quimioterapias, donaron sus cabelleras.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda