Main logo

Fresas para prevención de cáncer de esófago

Un estudio reveló que es posible que las fresas se utilicen como alternativa a los fármacos para la prevención de cáncer de esófago.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Según investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, las fresas podrían servir como alternativa a los fármacos para la prevención del cáncer de esófago.

De acuerdo con los científicos, el cáncer de esófago es el tercer cáncer más común entre los gastrointestinales, y el sexto entre los que son más mortíferos. 

Para los especialistas de Ohio, las fresas podrían ayudar a disminuir el grado de las lesiones precancerosas, y reducir los episodios moleculares intrínsecamente relacionados con el cáncer. Esto si se sigue un consumo de fresas durante medio año, lo que es muy posible. 

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores trabajaron con voluntarios que consumieron 60 gramos de fresas al día durante seis meses. Las fresas estaban tratadas para eliminar el agua que contienen y de esa manera que su concentración de fruta sea mejor.

Los resultados después del programa, derivaron en que 29 de los 36 los participantes mostraron una reducción significativa en las lesiones precancerosas. 

Para los científicos, los resultados fueron óptimos y consideran que el consumo de fresas puede ser un auxiliar para los fármacos cuando se trate de prevenir el cáncer de esófago, aunque reconocieron que deben estudiar las propiedades de la fresa en estudios a futuro. (Con información de 20 Minutos)