Main logo

Fallece Edith González tras lucha contra cáncer

El cáncer de ovario que padecía la actriz estaba en remisión desde el año 2017

Escrito en ESPECIALIDADES el

La actriz Edith González falleció a los 54 años de edad, luego de luchar desde 2016 contra el cáncer de ovario. Según fuentes cercanas, fue reportada con un estado grave de salud y estaba hospitalizada en el Estado de México.

Sufrió de una muerte cerebral después de una recaída del cáncer que padecía.

Edith González y su lucha contra el cáncer

Desde 2016, la actriz había dado a conocer que padecía cáncer de ovario, cuando a través de su cuenta de Instagram informó que fue intervenida por fuertes dolores en la base abdominal y tras ser examinada, se descubrieron tejidos cancerosos que fueron removidos.

Un año después de su diagnóstico, Edith González comenzó a responder bien al tratamiento y los médicos habían indicado que su cáncer estaba en remisión.

“Tengo el papel que dice remisión y eso significa que mi cuerpo ha respondido al tratamiento. Yo no estoy luchando, estoy viviendo. No soy una guerrera, soy una amante de la vida”, declaró en su momento la actriz.

Desde el comienzo de la enfermedad, González se mostró muy positiva y con la mejor actitud para no dejarse e vencer.

En su lucha contra el cáncer, Edith González participó en diversas campañas para hacer consciencia sobre la enfermedad, entre las que destaca la campaña "si yo puedo, tu puedes", donde visibilizó a este cáncer con síntomas confusos y altamente letal.

Cáncer de ovario

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de ovario quita la vida a más de 140,000 mujeres cada año en el mundo.

Es el séptimo más frecuente entre las mujeres y el tercer tipo de cáncer ginecológico en México, causando alrededor de 2,000 muertes cada año.

Este tipo de cáncer surge cuando hay un crecimiento descontrolado de células malignas en el ovario y es más letal que el cáncer de mama y el cervicouterino.

Entre los factores de riesgo más comunes está tener 40 años o más, primera menstruación antes de los 11 años y última después de los 50, no haber tenido embarazos, someterse a tratamientos para la fertilidad en más de una ocasión.

También tomar tratamientos para los síntomas de la menopausia por 3 años o más, antecedentes familiares de cáncer de ovario, mama o colon; padecer endometriosis o síndrome de ovario poliquístico.

>>SIGUE LEYENDO: 5 famosas que no sabías que sufrieron cáncer de ovario