Main logo

Douglas enfrenta cáncer con optimismo

El protagonista de "Atracción fatal" reconoce que su cáncer de garganta se puede deber a su afición al alcohol y al cigarro.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Finalmente, tras meses de especulación entre medios y público, Michael Douglas, uno de los actores más influyentes de Hollywood, heredero de la casta histriónica de su padre Kirk Douglas, y casado con una de las mujeres más bellas del mundo, Catherine Zeta-Jones, ha hablado, por vez primera respecto al cáncer de garganta que padece.

Fue en el show de David Letterman que el histrión reconoció su padecimiento, pero hizo hincapié en que las expectativas son favorables.

Douglas padece cáncer de garganta y para erradicarlo deberá someterse a un tratamiento de quimioterapia y radiación muy agresivo, durante ocho semanas, que le permitirá, en sus palabras, tener hasta un 80% de posibilidades de mejorar.

Lo difícil, de no resultar el tratamiento, es la laringectomía, un procedimiento mediante el cual al enfermo se le extirpa la laringe y, como consecuencia, perdería los sentidos del gusto y el olfato, además de la voz, y tendría que respirar por medio de un agujero practicado en la parte baja del cuello.

El actor reconoció que su problema pudo haber sido generado por su afición a consumir alcohol y cigarrillos. 
 

 

Con información de EuropaPress