Main logo

¿De qué murió Cepillin?

Cepillin había sido hospitalizado por un fuerte dolor de espalda

Escrito en ESPECIALIDADES el

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, falleció este 8 de marzo a sus 75 años, luego de que se le detectara cáncer de columna vertebral; el tumor había sido detectado tan sólo unas horas antes de su deceso.

Su hijo Ricardo González fue quien informó del deceso, “Quisiera yo darles un buen pronóstico, pero me acaban de decir que acaba de fallecer mi papá”, dijo en un programa de televisión.

Detalló que su padre presentó un paro respiratorio del cual los médicos lograron “sacarlo”, sin embargo, relató que “ya estaba muy deteriorado” e incluso le estaba fallando un riñón: “lo mejor era eso. Era hablar con él y decirle que ya no luchara porque ya no valía la pena. Él ya estaba muy deteriorado”.

Cepillin había sido hospitalizado por un dolor de espalda

La semana pasada Ricardo Gonzáles “Cepillin”, fue hospitalizado por un dolor de espalda, los médicos decidieron operarlo y durante la cirugía que se le realizó en la columna vertebral se dieron cuenta que tenía cáncer.

Publicado por Cepillin Tv en Domingo, 28 de febrero de 2021

Después de la operación, Cepillin tuvo complicaciones cardiacas y presentó un cuadro de neumonía, por lo que el domingo fue llevado a terapia intensiva, donde fue intubado.

Desafortunadamente este lunes, Cepillin perdió la vida.

¿Qué es un tumor vertebral?

Un tumor vertebral es un tipo de tumor espinal que afecta a los huesos o las vértebras de la columna vertebral. Los tumores espinales que se forman dentro de la médula espinal o el recubrimiento de la médula espinal se denominan tumores de la médula espinal, según señala Mayo Clinic.

Los tumores que afectan las vértebras a menudo se han diseminado (sufrido metástasis) desde algún cáncer en otras partes del cuerpo. Sin embargo, hay algunos tipos de tumores que se forman en los huesos de la columna vertebral como el cordoma, condrosarcoma, osteosarcoma, plasmocitoma y sarcoma de Ewing.

Un tumor vertebral puede afectar la función neurológica mientras presiona la médula espinal o las raíces nerviosas cercanas. Dado que estos tumores crecen dentro del hueso, también pueden causar dolor, fracturas vertebrales o inestabilidad de la médula.

Un tumor vertebral, ya sea canceroso o no, puede ser potencialmente mortal y causar discapacidad permanente.

(Foto: Pinterest)

¿Cuáles son los síntomas?

Los tumores vertebrales pueden causar diferentes signos y síntomas, especialmente a medida que crecen los tumores. Los tumores pueden afectar la médula espinal o las raíces nerviosas, los vasos sanguíneos o los huesos de la columna vertebral. Los signos y síntomas del tumor vertebral pueden incluir los siguientes:

-Dolor en la zona del tumor debido al crecimiento de este

-Dolor en la espalda, que a menudo se transmite a otras partes del cuerpo

-Dolor de espalda que empeora en la noche

-Pérdida de sensibilidad o debilidad muscular, especialmente en los brazos o piernas

-Dificultad para caminar, que a veces genera caídas

-Menos sensibilidad al frío, al calor y al dolor

-Pérdida de la función intestinal o vesical

-Parálisis, que puede ser leve o grave, y puede aparecer en diferentes áreas del cuerpo.

Recuerda que ante cualquier malestar lo mejor es acudir al médico.

(Con información de: Mayo Clinic)