Main logo

Cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo

En México fallecen 14 de cada 100 personas por esta enfermedad.

Escrito en ESPECIALIDADES el

El 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer. Nueva información de Notimex revela que el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo mientras que en México es causa del fallecimiento de 14 de cada 100 personas.





En ese sentido, Mayo Clinic refiere que el término cáncer nombra a un gran número de enfermedades caracterizadas por el desarrollo de células anormales que se dividen sin control y tienen capacidad para infiltrarse y destruir tejido corporal normal.





El cáncer tiene capacidad de extenderse por todo el cuerpo.       





Te recomendamos: Prometen cura del cáncer para el año 2020





Día Mundial contra el Cáncer 2019





Fue durante la Cumbre Mundial contra el Cáncer para el Nuevo Milenio, realizada en el año 2000 que nació esta conmemoración; la cumbre realizada en Paris tuvo el objetivo de promover la investigación sobre la prevención del cáncer, mejorar los servicios para los pacientes además de sensibilizar y movilizar a la comunidad mundial para progresar contra la enfermedad.





Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en todo el mundo viven cerca de 32.6 millones de personas con algún tipo de cáncer.









Por otro lado, el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) señala que hasta el 30% de los distintos tipos de cáncer que se desarrollan en la población mexicana, se debe al estilo de vida que incluye tabaquismo, consumo de alcohol, sedentarismo, consumo de alimentos con grandes cantidades de calorías y bebidas azucaradas.





La expectativa de vida para quienes padecen la enfermedad es de 63 años en promedio.



El cáncer es una enfermedad que puede ser curable con un diagnóstico oportuno, por ello es importante conocer los factores de riesgo y acudir con un especialista.



También te sugerimos: Comer rápido eleva los triglicéridos



En México, el cáncer es la tercera causa de muerte.



Finalmente, los datos advierten que 14 de cada
100 mexicanos fallecen por esta enfermedad.