Main logo

Café podría prevenir cáncer de mamá

De acuerdo con un estudio las personas que beben más de cinco tazas de café tienen menor posibilidad de desarrollar algunos tipos de cáncer.

Escrito en ESPECIALIDADES el

Si eres de las personas que gustan mucho de tomar varias tazas al día con café, tu hábito podría ayudarte a prevenir cáncer de mama, hígado y próstata.

De acuerdo con una investigación publicada en Breast Cancer Research, las mujeres que toman más de cinco tazas llenas de café reducen hasta en un 57% la aparición de cáncer de mama originado por receptores de estrógenos negativos, que no responden a ciertos fármacos, por lo que la quimioterapia es generalmente la única opción.
 
La investigación, desarrollada por expertos del Instituto Karolinska de Estocolmo, las mujeres que toman mucho café tienen menos posibilidades de desarrollar el cáncer que aquellas que beben poco, de acuerdo con el especialista esto ocurre porque hay una significativa reducción de cáncer de pecho con receptores de estrógenos negativos.
 
Además del cáncer de mama, los investigadores encontraron que el café también reduce el riesgo de otros cánceres, incluido el de próstata y el de hígado.
 
Este estudio fue calificado por Para el director de política de la organización Breakthrough Breast Cancer, Caitlin Palframan como un importante hallazgo, aunque no se puede tomar tan cual porque hay otros estudios que contradicen esto y por ello no se debe alentar a las mujeres a incrementar el café que beben para protegerlas del cáncer de mama.
 
De acuerdo con Palframan, lo único que puede decirse con certeza es que las mujeres pueden reducir las posibilidades de desarrollar cáncer de mama si mantienen un buen peso, reducen el consumo de alcohol y hacen actividad física regular. (Con información de El Universal)