Main logo

Buscarán tratamientos personalizados contra el cáncer

La farmacéutica Roche Holding firmó un acuerdo con Foundatio Medicine Inc para desarrollar terapias y una detección más precisa de esta patología.

Escrito en ESPECIALIDADES el

En busca de impulsar los tratamientos personalizados contra el cáncer, Roche Holding participará con mil 180 millones de dólares con la firma de análisis molecular y genómica Foundation Medicine Inc.

 
Lo anterior, debido a que es una nueva forma de tratar enfermedades, además de que está ganando terreno en muchos campos de la medicina y es un área atractiva para las aseguradoras que pagan por la atención de salud, pues los fármacos sólo serán empleados en pacientes que posiblemente responderán a ellos. 
 
La sede de Roche se encuentra en Basilea y comprará a Foundation Medicine, con base en Estados Unidos, mediante una combinación de acciones preferenciales y recién emitidas, con el fin de desarrollar un conjunto de terapias y una detección más precisa del cáncer en pacientes.
 
El objetivo inicial de la colaboración estará en el desarrollo de pruebas de huella genómica para inmuno-terapias contra el cáncer (Con información de El Universal).