Main logo

Abuelito pide tomar una cerveza con sus hijos antes de morir por cáncer

Antes de morir por cáncer de colon, este abuelito pidió una última cerveza junto a sus hijos

Escrito en ESPECIALIDADES el

La historia de un abuelito de 87 años que padecía cáncer de colon se volvió viral en redes sociales pues los médicos le dijeron que le quedaba poco de vida debido a que padecía un cáncer avanzado y su último deseo antes de morir fue muy peculiar: deseaba tomar una cerveza con sus hijos.

Este abuelito tenía solamente un último deseo y su familia hizo todo lo posible por cumplirlo.

Abuelito toma una cerveza antes de morir 

En redes sociales, la fotografía de un abuelito en la cama de un hospital tomando una cerveza junto a sus hijos se volvió viral luego de que se diera a conocer que lo había pedido como su último deseo justo antes de morir.

El hombre de 87 años llamado Norbert Schemm fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa 4 y por desgracia, no había nada más que hacer para curarlo, por lo que pidió a sus hijos y a su esposa tomar una última cerveza juntos antes de fallecer.

Su familia hizo todo lo posible por cumplir su último deseo y decidieron inmortalizar el momento con una fotografía que ya se hizo viral en las redes sociales.

TAMBIÉN LEE: Problemas dentales aumentan el riesgo de cáncer

La imagen muestra al abuelito con una bata de color amarillo, acostado en una camilla de hospital pero sonriendo porque está junto a su esposa y sus hijos, bebiendo una última cerveza y compartiendo un momento especial junto a sus seres amados.

“Mi abuelo murió hoy. Anoche todo lo que él deseaba hacer era tener una última cerveza con sus hijos”, se lee en la descripción de la fotografía que escribió uno de sus nietos y quien compartiera la fotografía en Twitter.

La conmovedora imagen ya ha alcanzado más de 31 mil retweets y más de 300 mil comentarios.

Cáncer de colon

El cáncer de colon en etapa 4, como el que padecía este abuelito de 87 años se caracteriza porque es la etapa más avanzada del cáncer y generalmente en esta fase de la enfermedad, el cáncer se ha propagado a otras partes del cuerpo, especialmente el hígado, los pulmones o los ganglios linfáticos, lo que se conoce médicamente como metástasis

La sobrevida en esta etapa es muy baja y generalmente ya no hay mucho que los médicos puedan hacer para curar la enfermedad, solo se pueden paliar las molestias como el dolor crónico mediante los cuidados paliativos.

El cáncer de colon o colorrectal es el que se origina en el colon o el recto, una parte del cuerpo encargada de absorber agua y sal de los alimentos después de que pasan por el intestino delgado.  

Generalmente la enfermedad se detecta hasta etapas avanzadas, pues al inicio no suele manifestar molestias, pero de acuerdo a la American Cancer Society, en algunos casos pueden presentarse síntomas de cáncer de colon como:

diarreas, estreñimiento o reducción del tamaño de las heces frecuentemente, sangrado rectal, dolor abdominal, debilidad y pérdida de peso inexplicable.

La única forma de descartar la enfermedad es haciéndose pruebas, especialmente si tenemos uno o más factores de riesgo. Entre los factores que aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de colon se encuentran:

Tener sobrepeso u obesidad

Ser sedentario

Comer carne roja y carnes procesadas en exceso

Consumir carnes cocinadas a temperaturas muy altas

Fumar

Abusar del alcohol

Tener más de 50 años

Si crees que estás en riesgo de la enfermedad, acude al médico para realizar las pruebas necesarias, generalmente se hacen mediante un análisis de heces fecales o en casos de mayor sospecha, con exámenes visuales de la estructura del colon.

SIGUE LEYENDO: Estudio alerta aumento en los casos de cáncer anal