Main logo

5 señales tempranas de cáncer de pulmón

De acuerdo con la American Lung Association, cada 2 minutos y 22 segundos se diagnostica una persona con cáncer de pulmón

Escrito en ESPECIALIDADES el

Cuando nos hablan de cáncer de pulmón, el primer pensamiento que se nos viene a la cabeza es el tabaquismo, pero... ¿Si no fumo también puedo padecer cáncer de pulmón? Sí, y aquí te dejamos cinco señales que debes tomar en cuenta si no eres fumador y sospechas que te puede dar cáncer de pulmón:

1) Ronquera: Hablar como Marge Simpson puede ser una infección de la garganta o algo más grave. 

Si estás ronco, tu voz sonará áspera, entrecortada o forzada, o tu tono y volumen serán más bajos.

Ten cuidado y ve a tu médico si en tres semanas no se te quita la voz de "Locutor".

2) Tos: ¡Aguas!, si ya tomaste todos los medicamentos habidos y por haber, no se te quita la tos y aparte empeora, revísate, porque puede ser un signo temprano de cáncer de pulmón.


 

Puedes leer: ¿Crees tener cáncer de piel?... este método lo dirá

3) Infecciones pulmonares frecuentes: Dicen que todo en exceso es malo. Si te enfermas muy seguido de Bronquitis o Neumonía, tienes riesgo de padecer cáncer de garganta.

4) Falta de aliento y sibilancias: Se nota casi desde el primer momento. Cuando estás en un cuarto o en un salón donde los que están alrededor de ti fuman, te llega todo el humo y después de pocos días, comienzas a durar menos en el ejercicio.

Después de que te alejas unos días, todo vuelve a la normalidad.

Si el problema persiste, es síntoma de que tienes algo peor y puede ser principio de cáncer de garganta.


 

También te puede interesar: Hábitos que podrían causar cáncer de garganta y boca

5) Toser sangre: Pasamos de lo más común a lo más grave. Una tos o estar ronco pueden ser nada más una enfermedad momentánea, pero ya cuando toses sangre debes saber que algo anda mal. No esperes y tampoco recurras a medicamentos caseros. Acude a tu médico.

Recuerda que "cáncer de garganta" se refiere a tumores cancerosos que se forman en la garganta (faringe), la laringe o las amígdalas y que este también puede afectar el trozo de cartílago (epiglotis) que actúa como tapa de la tráquea.

Cualquier cosa rara que sientas, acude al doctor.


Con información de Mayo Clinic, Medical Daily, NIDCD