Main logo

¿Utilizas audífonos a diario?

La mayoría de audífonos va de los 75 y hasta los 150 decibelios.

Escrito en VIDA SANA el
En la oficina, en el gimnasio, en casa, frente a la computadora o en el trayecto a cualquier lugar los utilizas. Te decimos qué pasa si usas audífonos diario.

Escuchas música alta repercute en la salud auditiva, según investigadores, además puede poner en riesgo tu vida como lo revela una reciente investigación.

Te recomendamos: Así reacciona tu cuerpo cuando te desvelas

De acuerdo con publicaciones en British Medical Journal (BMC)  y a partir de una investigación realizada por la Universidad de Maryland revelan que los accidentes de peatones que caminan por la calle usando audífonos ha aumentado en los últimos años.

Qué pasa si usas audífonos con música fuerte o en el momento menos indicado


Uno de los graves riesgos para la salud y de lo que poco se habla es del ruido: una epidemia que permanece oculta y silenciosa de la cual cada día podemos percatarnos;

Basta con sentarnos junto a alguien en el trasporte, salir a la calle o a lugares recreativos...

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las personas entre las edades de 12 a 35 años tienen mayor riesgo de pérdidas auditivas que generen discapacidad  debido a la exposición al ruido.

Las principales fuentes de ruido que afectan la salud auditiva son:

Smatphones, mp3, computadoras y la música alta en bares, festejos y discotecas.

¿El nivel máximo de exposición? Los especialistas sugieren que si escuchas música sea a 85 decibelios y durante un tiempo máximo de 8 horas.

El volumen que manejan la mayoría de audífonos va de los 75 y hasta los 150 decibelios; existen audífonos o dispositivos móviles que emiten un aviso cuando el nivel de sonido es muy alto para tus oídos.

¿Consecuencias mortales?


Los investigadores de la Universidad de Maryland, también encontraron que el uso de audífonos con música alta y en los momentos inadecuados, triplica el número de accidentes.

Pese a que se saben los riesgos que existen al utilizar celulares mientras caminas por la calle o conduces un auto, los accidentes siguen sucediendo.

La mayoría de estos accidentes ocurrieron en áreas urbanas y fueron mortales.

Se sugiere que no se utilicen los audífonos mientras se conduce o se camina por la calle;

Esto evitaría escuchar advertencias importantes, por ejemplo, la alerta sísmica.

También te sugerimos: Los 7 peores alimentos para comer en ayuno

La música o ruido fuere afecta las células sensoriales auditivas y esto produce pérdida temporal de la audición o el clásico zumbido.

Si utilizas los audífonos a un volumen moderado o adecuado, disfrutarás más la música y cuidarás tu salud.

No permitas que el ruido afecte tu salud, ¡modera el volumen!