Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Usa el maquillaje de forma responsable

Los productos que pueden provocar daño a la piel son aquellos que en su composición contienen perfumes, colorantes o metales, advierte dermatóloga.

RedacciónAgo 11, 2014 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

La dermatóloga Guadalupe Villanueva Quintero recomendó tener cuidado con el maquillaje que se utiliza, ya que por su uso inadecuado puede presentar problemas en la piel como dermatitis, conjuntivitis, blefaritis (inflamación de tejido de párpados), barros, espinillas y fuegos labiales.
 
Añadió que el maquillaje, por lo general, está hecho a base “de sustancias como petrolato, grasas animales o minerales, que en algún momento determinado pueden obstruir los conductos pilo-sebáceos que es por donde sale la grasa hacia la superficie”.
 
La subdirectora médica de Instituto Dermatológico “José Barba Rubio” manifestó que una de las principales afecciones en la piel es la aparición de acné cosmético.
 
“Se manifiesta por la aparición de barros o puntos negros en la cara y algunas veces se pueden hacer pústulas (espinillas), y mientras siga la aplicación de los mismos productos se agravará la situación”.
 
Los productos que con mayor frecuencia provocan daño a la piel son aquellos que en su composición contienen perfumes, colorantes o metales, “por ejemplo, el cromo se utiliza con mayor frecuencia en los tonos verdes”.
 
Aconsejó utilizar un buen maquillaje, “que sea hipoalergénico, que no contenga elementos grasos ni metales en su composición, y algo muy importante es la renovación del maquillaje cada tres meses para evitar que se contamine con bacterias, las cuales pueden crear un proceso infeccioso en la piel”.
 
La limpieza del rostro debe hacerse mediante un desmaquillante y evitar la administración de más grasas, “si el cutis es seco se debe usar una base cremosa y si es mixto debe ser en gel, posteriormente se debe proceder al lavado con agua y jabón para retirar los restos del maquillaje”.
 
“Actualmente existen en el mercado protectores solares que contienen color y que se pueden usar como base de maquillaje”, puntualizó.
 
Recomendó utilizar cremas hidratantes posteriores al lavado, así como algún antioxidante a base de vitamina E, “por otra parte, el consumo de dos a tres litros de agua diaria contribuye a tener una piel sana, y es importante llevar una buena dieta y tener actividad física”. (Notimex)
 

 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda