Main logo

Una sobredosis de agua casi mata a mujer en Reino Unido

Los doctores lograron salvarle la vida a la paciente, pero le restringieron la toma de líquidos por un día

Escrito en VIDA SANA el
Una mujer en Reino Unido tuvo que ser atendida de emergencia por sufrir lo que han catalogado como una sobredosis de agua.

Doctores en el King`s Collefe Hospital de Londres dijeron que aunque aún no tienen pruebas suficientes, pero que tuvieron que atender rápidamente a una mujer de 59 años que tomó medio litro de agua cada treinta minutos.

La mujer sufrió una sobredosis de agua luego de padecer síntomas de una infección urinaria. Ella dijo que consumió grandes cantidades de agua por indicaciones de un doctor para “limpiar su sistema”.

Nada en exceso


En Urgencias se descubrió que sufría de hiponatremia aguda, la cual es causada por bajos niveles de sal en la sangre. Los doctores lograron salvarle la vida a la paciente, pero le restringieron la toma de líquidos a un litro por un día.

“Como se demuestra en este caso, los efectos dañinos de tomar demasiados líquidos incluyen confusión, vómito y confusión en el habla y puede haber riesgo de algo más grave debido a las bajas concentraciones de sodio en la sangre”, dijo una de los doctores que atendió a la mujer.

¿Cuánta agua tomar?


Según indican las doctoras Lee y Noronha, una “sobredosis” de agua efectivamente puede ocurrir si una persona bebe mucho líquido en un corto periodo de tiempo. En casos más serios, el cerebro puede hincharse, provocando confusión, convulsiones, el coma y hasta la muerte.

A raíz de esto, entonces, surge la pregunta: ¿cuánta agua es recomendable tomar? “frecuentemente les recomendamos a nuestros pacientes beber “abundante agua” y mantenerse hidratados” cuando no se sienten bien, explicaron, según informó el periódico británico Daily Mail.

(Con información de El Universal).