Main logo

Tronarse el cuello puede causar derrame cerebral

Las personas jóvenes pueden sufrir un derrame cerebral por tronarse los huesos del cuello

Escrito en VIDA SANA el

Tronarse el cuello es algo que todos hemos hecho alguna vez y aunque puede parecer algo muy inofensivo y hasta relajante, la realidad es que esconde muchos peligros. Expertos advierten sobre los riesgos de tronarse el cuello, toma nota.

Así que si eres de los que se truena el cuello para reducir el estrés y la tensión, te damos razones para pensarlo dos veces antes de hacerlo.

Tronarse el cuello puede causar derrame cerebral


El caso de una joven que recientemente sufrió un derrame cerebral tras tronarse el cuello ha hecho que los médicos lancen una alerta sobre este peligroso hábito.

La joven Natalie Kunicki de 23 años de edad, una paramédica que vive en Londres, se encontraba acostada descansando y viendo películas en casa junto a su mejor amiga luego de haber bebido un poco de alcohol.

Para relajarse un poco más, Natalie estiró y tronó su cuello, lo que causó que se escuchara un crujido dentro de su cuerpo.

No le dio la mayor importancia, pero cuando quiso levantarse para ir al baño, se dio cuenta de que le costaba trabajo moverse. Apenas intentó ponerse de pie y cayó al suelo porque sus piernas no le respondían.

En un primer momento la joven se alarmó pero decidió no llamar a emergencias porque pensó que era un efecto del alcohol que había tomado.

Sin embargo, los problemas de movilidad persistieron por varios minutos, por lo que finalmente llamó a los servicios médicos.

Al llegar al hospital, los doctores la revisaron y notaron que, tras tronarse el cuello, una arteria en esa parte de su cuerpo se había reventado, causándole un coágulo de sangre en el cerebro que posteriormente terminó en derrame cerebral.

 

“Luego de 15 minutos que escuché crujir mi cuello me levanté e intenté caminar hacia el baño y me balanceaba por todas partes. Miré hacia abajo y me di cuenta de que no estaba moviendo la pierna izquierda y luego me caí al suelo. Mi amiga tuvo que venir a recogerme. Pensé que estaba borracha, pero sabía que algo más estaba mal”, relata la joven.
>>TAMBIÉN LEE: 3 remedios para aliviar el dolor de cuello

 

 

 

 

Natalie ya se encuentra en proceso de recuperación pero los médicos esperan que recupere su movilidad en un periodo de seis meses a un año.

“La gente necesita saber que incluso si eres joven, algo tan simple puede causar un derrame cerebral”, advierte.
>>SIGUE LEYENDO: ¿Por qué duelen los huesos con el frío y cómo aliviarlo?

(Con información de Milenio)