Main logo

Tratamientos para rejuvenecer piel de hombres

Antes de realizarse cualquier procedimiento, se debe acudir con un especialista

Escrito en VIDA SANA el
Anteriormente los hombres cuidaban muy poco su apariencia física, pues era algo considerado exclusivo de mujeres, sin embargo, esto ha ido cambiando y cada vez más caballeros deciden hacerse algún tratamiento estético para lucir radiantes.

El Dr. Julio César Jasso Olivares, integrante de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), indica que la caída del cabello, dermatitis en la barba o simplemente las arrugas, son las principales causas de que los hombres se sometan a un tratamiento cosmético.

"Una de las enfermedades más comunes es la alopecia, o pérdida de cabello, provocada por varias alteraciones, tales como factores genéticos, cambios hormonales, estrés emocional, la edad, trastornos autoinmunes y el uso de algunos medicamentos", señala.

Por su parte, el Dr. Rodrigo Gutiérrez Bravo, indica que antes de realizarse cualquier procedimiento, es importante acudir con un médico especialista en dermatología para que indique cuál es la mejor opción y evitar complicaciones.

De igual manera, menciona que los hombres se preocupan por tener una piel joven, por lo que piden tratamientos enfocados en esta área, siendo tres los principales:

  1. Toxina botulínica: disminuye las arrugas, líneas de expresión y relaja las facciones. La proteína actúa en la unión neuromuscular y bloquea la liberación de acetilcolina, neurotransmisor necesario para la contracción de los músculos. El efecto dura en promedio seis meses.

  2. Relleno de ácido hialurónico: este ácido está presente en el organismo y se encarga de aportar firmeza y retener agua. Se suministra para reducir las líneas profundas, ojeras, entrecejo y otras zonas como pómulos o mentón. También se utiliza para la hidratación fácil y el proceso de “lifting”.

  3. Radiofrecuenia selectiva BTL: está dirigida a matar las células grasas que se acumulan en el abdomen. El procedimiento e hace con calor, sin agujas ni anestesia, además de que no requiere hospitalización.


"Lo más importante será consultar con el médico especialista en dermatología certificado, para minimizar riesgos y los posibles efectos secundarios de estos procedimientos”, concluye Gutiérrez Bravo.