Main logo

Trastorno por déficit de atención TDAH en adultos

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) que comúnmente se diagnostica durante la infancia, pero también existe TDAH en adultos

Escrito en VIDA SANA el
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) que comúnmente se diagnostica durante la infancia, no sólo es un problema de los niños y padres, sino que puede ser un factor que afecte por muchos años más. Se trata del TDAH en adultos.

De acuerdo con Juan Carlos Pérez Castro, director general de Proyectodah y Especialista en TDAH, este trastorno “en mujeres u hombres puede afectar de manera directa las actividades diarias que ambos desarrollen, tanto en el ámbito profesional, económico, educativo, así como en las relaciones con otras personas”.

TDAH en adultos

Te recomendamos: ¿Cuál tratamiento para la hiperactividad elegir?

TDAH en adultos


Se estima que 60% de las personas que presentaron el TDAH en la niñez continúan con los síntomas en la edad adulta, ya que aproximadamente 2 de cada 4 personas aún presentan la enfermedad.

Al respecto, el especialista indica que los adultos con TDAH, al no tener un antecedente con tratamiento para esta condición, durante su vida desarrollarán problemas que pueden manifestarse con el consumo y abuso de alcohol o substancias.

Asimismo, el TDAH puede llegar a afectar la vida social y profesional de una persona adulta manifestado en el abandono de estudios, cambios frecuentes de empleo, inestabilidad en las relaciones afectivas, mala administración del tiempo y el dinero, entre otras complicaciones.

Las afectaciones en la calidad de vida de un adulto con TDAH dependerá en gran medida del rasgo del trastorno en cada caso, el cual puede ser acumulativo o crónico, así como de los aspectos en temas de salud física, mental o emocional que estén implicados.

También te puede interesar: Relacional al paracetamol con autismo e hiperactividad

Cabe destacar que el TDAH en personas adultas requiere, además de un diagnóstico certero, un tratamiento mutidisciplinario, subraya el especialista, en el que se logre abordar cuestiones específicas desde un ámbito psicológico y social, coaching de vida, e incluso en el nutricional.

El primera paso, siempre será el más difícil pero más importante: acudir a un especialista.