Main logo

Torta de tacos: ¿la nueva tendencia?

¿Se te antoja?

Escrito en VIDA SANA el
La torta de tacos, un platillo en tendencia dentro del entorno de la comida popular, la comida callejera, la comida rápida, la comida pintoresca... La torta de tacos reúne a 2 grandes de la gastronomía mexicana; de nuestra cultura: tacos y torta.

En ese sentido, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), refiere que los tacos son uno de los alimentos básicos dentro de la dieta de los mexicanos. Como uno de los alimentos más versátiles que existen, hay una gran variedad.

Te recomendamos: ¿Haces ejercicio y no pierdes peso?

Torta de tacos: historia, cultura y Nutrición


Todo comienza en el Estado de México; el municipio de Ixtapaluca alberga dentro de la unidad habitacional “Lo Héroes”, un pequeño puesto que ofrece tacos y tortas o bien, una combinación de ambas.

En un vídeo se puede observar al taquero preparando este invento. Hasta el momento van más de 2 millones de reproducciones de curiosos usuarios, foodies y otros amantes de la comida que entre críticas, halagos, antojos y comentarios graciosos, buscan conocer la receta de la ya afamada torta de tacos.

Este es el ya viral vídeo de la torta de tacos:



Preparación. Se observa como dentro de un bolillo al que previamente se le retira el migajón, se le añaden 4 tacos de suadero “con todo”, es decir con cilantro, cebolla y salsa roja que son acomodados dentro del pan.

Los tacos dentro del pan pueden ser también de cabeza y longaniza, no solamente suadero.



La que se convertiría en la taquería más popular por el original platillo presentado en vídeo de un cliente, se ubica en calle Hidalgo, al cruce con 5 de Febrero.

Recuerda que la clave para lograr un taco o una torta saludable está en la selección de ingredientes; en la calidad y cantidad de las porciones.

Sin embargo, se sabe que la alimentación tiene un fuerte componente cultural que está determinado más que por Nutrición, por los gustos, preferencias, tendencias y disponibilidad de los alimentos.

Quizá podrías elegir tacos de bistec o algunos al vapor como el de cabeza, para reducir calorías...

También te sugerimos: ¿Cuánto café puede tomar una persona con diabetes?

Empero pese a que no es un platillo que pueda sugerirse para consumo habitual;

Probarlo o consumirlo esporádicamente y llevando un plan de alimentación equilibrado, es posible.

Recuerda que cualquier exceso puede perjudicar tu salud; busca el equilibrio.