Main logo

Té previene accidentes cerebrovasculares

Tomar entre dos y cuatro tazas de té negro o verde, ayuda a prevenir accidentes cerebrovasculares.

Escrito en VIDA SANA el

Un estudio realizado por el Centro Nacional Cerebral y Cardiovascular de Japón, encontró que el consumo regular del té verde y negro, reduce el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares como es el ictus, un trastorno brusco de la circulación cerebral, que altera la función de una determinada región del cerebro.

El Dr. Yoshihiro Kokubo , director del estudio, explicó que se analizaron a 83 269 personas durante 13 años en edades entre 45 y 74 años, a quienes se les dividió en dos grupos: los que eran consumidores habituales del té negro y verde, y los que no lo eran.
 
Después de realizar seguimiento meticulosos a los participantes, el doctor Kokubo y su equipo de colaboradores encontraron que quienes bebían entre dos y cuatro tazas de estos tipos de té, tenían un 20% menos de posibilidades de sufrir un accidente cardiovascular a diferencia de los que no consumían las bebidas, además de que tenían un 32% menos de sufrir alguna hemorragia intracerebral.
 
Asimismo, observaron que quienes solían consumir las bebidas, tenían estilos de vida más saludables, lo que también podría explicar el menor riesgo de tener alguna enfermedad cerebrovascular.
 
El doctor señaló que lo más interesante de la investigación fue que pudo comprobarse que el té no solo ayudaba a la salud cerebrovascular, sino que también a la cardiovascular, debido a que la bebida es rica en catequinas, las cuales aportan un poderoso efecto antioxidante y antiinflamatorio.
 
Ante estos resultados, los investigadores recomiendan consumir por las mañanas té negro o café y en las tardes té verde.
 
(Con información de Mejor con Salud)