Main logo

Té de rosas, la bebida ideal para bajar de peso y aliviar cólicos

Ayuda a equilibrar la microflora y disminuye problemas como el estreñimiento, calambres, hinchazón y diarrea.

Escrito en VIDA SANA el
El té de rosas es una infusión semifermentada que se utiliza en la medicina tradicional del Medio Oriente y está hecha a base de los propios pétalos de rosa secos, su increíble capacidad en el alivio de dolores menstruales, enfermedades crónicas y la mejora de la digestión, ha colocado a esta bebida en una variedad popular en cualquier parte del mundo.

Al ser un producto natural, el té de rosas contiene Vitamina A, C y antioxidantes que ayudan a quemar la grasa corporal, haciendo una gran diferencia en el organismo. Hasta el momento se conocen muy pocos efectos secundarios, siempre y cuando se consuma con moderación.

>>Te puede interesar: Cólicos dolorosos pueden ser como un ataque al corazón

té de rosas

Beneficios de consumir té de rosas


Sabemos que uno de los principales deseos que varias mujeres tienen es bajar de peso y hacerlo de forma natural es una de las mejores opciones; no obstante, el té de rosas es una de las infusiones que más benefician a la salud y a continuación te explicamos cómo:

Desintoxicación: Los ingredientes activos en el té de rosas ayudan a mejorar la función hepática y aumentar las ganas de orinar; funcionando como un diurético natural que alivia en la retención de líquidos y liberando las toxinas del cuerpo.

Digestión: Las propiedades antibacterianas de este té actúan sobre cualquier infección en el tracto gastrointestinal, ayudando a equilibrar la microflora y aliviar problemas como el estreñimiento, calambres, hinchazón y diarrea.

Cólicos menstruales: Al regular las hormonas y aliviar la congestión uterina, elimina calambres y cambios de humor que ocasiona la menstruación.

Enfermedades crónicas: El estrés oxidativo es una de las causas de cáncer y enfermedades cardiovasculares, por ello los productos naturales como el té de rosas, aumentan la cantidad de antioxidantes como la quercetina y el mirceno que reducen el riesgo de presentar estas afecciones.

Trastornos de sueño: La propiedad sedante natural ayuda a reducir la inflamación, aliviar el estrés y regular las hormonas relacionadas con el ritmo cardíaco y los patrones de sueño.

Entre otros beneficios, también se encuentran aliviar gripes, bronquitis o alguna otra afección respiratoria; además consumir esta bebida, es una excelente opción para eliminar la depresión.

Te recomendamos: Principales trastornos del sueño en mexicanos

té de rosas


¿Cómo preparar el té de rosas?


Puedes comenzar con rosas secas o pétalos de rosas y combinarlos con miel o té negro, ya que en ocasiones el sabor puro suele ser abrumador para algunas personas, pero la receta básica es:

*1 taza de pétalos de rosas

*3 tazas de agua caliente

*Miel al gusto

*1/4 de hojas de té verde (opcional)

Enjuague los pétalos y posteriormente colóquelos en una olla de agua caliente, déjelos reposar por 5 minutos sin que hierva y una vez listos, deje los pétalos a un lado y sirva la infusión con miel, si es necesario.

Beber entre una y dos tazas de té de rosas al día no representa un efecto secundario negativo, sin embargo es necesario comenzar poco a poco y observar cómo va respondiendo nuestro cuerpo a esta bebida.

Con información de Organic Fact.