Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Te arde el estómago, ¡cuidado! Podría ser úlcera péptica

El estrés y malos hábitos causan este padecimiento

MARILUZ ROLDÁN VERAMay 20, 2019 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído


Si tienes problemas estomacales con frecuencia y uno de los principales síntomas que sientes es ardor en el estómago, podrías tener úlcera péptica, un padecimiento que afecta a muchos mexicanos ya que está relacionada con el estrés y con malos hábitos alimenticios, entre otros factores.





Marlen Vicente Martínez, jefa de Área de Consulta Externa de Especialidades en la División de Hospitales del Seguro Social, explica que la enfermedad ácido péptica, se identifica con la presencia de una llaga en el estómago o el duodeno, primera parte del intestino delgado.





Los principales síntomas provocados por úlcera péptica son dolor por ardor estomacal, sensación de estar lleno, inflamado y con gases, intolerancia a las comidas grasosas, acidez estomacal y náuseas, por esa razón puede ser confundida con otras enfermedades como gastritis o colitis.





De acuerdo con Mayo Clinic, en casos más graves se pueden presentar vómitos con sangre, heces negras o alquitranosas, dificultad para respirar, sensación de desmayo y pérdida de peso inexplicable.





Si presentas alguno de estos síntomas, la especialista del IMSS recomienda que acudas con tu médico para recibir atención oportuna, a fin de evitar que se destruya la mucosa intestinal, gástrica o duodenal y otras complicaciones como hemorragia del tubo digestivo, que demanda atención de urgencia y hospitalización.





Te recomendamos: 5 síntomas que podrían indicar cáncer de estómago





¿Conoces los síntomas de la gastritis?


Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda