Main logo

Tai Chi ayuda a prevenir caídas

Un estudio inglés encontró que las caídas en los ancianos son muy frecuentes y pueden ocasionales la muerte o discapacidades.

Escrito en VIDA SANA el

Las caídas son de los eventos más peligrosos en los adultos mayores, pues un pequeño resbalón podría costarles la vida o por lo menos una discapacidad.

Estas personas deben cuidarse de accidentes, sin embargo no es posible vivir en “una burbuja” libre de todo peligro, por ello es que se han buscado nuevas formas de prevenir daños en ellos.
El Tai Chi es la respuesta que expertos británicos han encontrado como prevención de lastimaduras a este grupo de edad.
El estudio sobre este arte marcial chino se publicó en Journal of the American Geriatrics Society (Revista de la Sociedad Geriátrica Estadounidense).
Las estadísticas encontraron que tan sólo en Reino Unido, cuando menos un 35% de los mayores de 65 años y 50% de los mayores de 80 sufren una caída. De los cuales mueren un total de 14 mil personas en R.U.
El Tai Chi les brinda mayor equilibrio y fortaleza, en el mismo estudio encontraron que lo mejor para ellos es usar la menor cantidad posible de píldoras para dormir y antidepresivos, pues estos compuestos también están relacionados con las caídas.
Los expertos dicen que cuando los médicos analicen el riesgo de sufrir una caída, también deben examinar los pies del paciente, la seguridad de su hogar y el temor que sienten de caerse.
Además de las lastimaduras que pueden sufrir los adultos mayores al caerse, la doctora Mary Tinetti, experta de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale indicó que las caídas provocan también en los ancianos infartos y derrames cerebrales.