Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Suspenden clínicas de cirugía estética en Nuevo León

La Cofepris clausuró 10 clínicas de belleza que no contaban con aviso de funcionamiento ni responsable sanitario.

RedacciónJul 20, 2015 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Por violaciones a la Ley General de salud, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró 10 clínicas de cirugía estética en Monterrey y San Pedro Garza García, Nuevo León.

En un comunicado, la Secretaría de Salud informó que los verificadores sanitarios revisaron 22 clínicas de cirugía plástica y estética para constatar el cumplimiento de la normatividad y detectaron que 10 consultorios violaban dicha ley.
 
Así mismo,  explicó que además sus áreas de rayos X no contaban con licencia sanitaria, por lo que la autoridad determinó la colocación de sellos de suspensión y el aseguramiento de productos sin registro sanitario.
 
La dependencia indicó que esto se realizó luego de comprobar que las clínicas de belleza no contaban con aviso de funcionamiento ni responsable sanitario, y recordó que a la fecha, la Cofepris ha revisado mil 573 clínicas en el país.
 
Por este motivo, la Cofepris actualizó el listado de las clínicas irregulares que han sido sancionadas por operar en la ilegalidad y poner en riesgo la salud humana, la cual puede consultarse en la página en internet www.cofepris.gob.mx/alertas
(Con información de Notimex) 
 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda