Main logo

Solteros con más probabilidades de demencia

Estar soltero puede tener repercusiones cognitivas relevantes.

Escrito en VIDA SANA el
El deterioro de la salud mental puede ser una de las grandes desventajas de la soltería según científicos.

Ser soltero no es una cuestión negativa, sin embargo el matrimonio sigue siendo uno de los puntos más importantes de realización personal, de acuerdo con encuestas recientes.

Si eres soltero, conoces de las ventajas de la soltería y las desventajas de ser soltero o las  desventajas de ser soltera.

Ser soltero es una decisión personal, sin embargo, algunos investigadores se han interesado en las consecuencias de no tener pareja.

De acuerdo con investigaciones de la Universidad de Warwick, los casados viven más que los solteros, además se encontró también que ganan más dinero. Los investigadores atribuyen esto a que las personas casadas comparten gastos y se estresan menos

Te recomendamos: Dormir mucho puede anunciar demencia

Las desventajas de la soltería


Se dice que los solteros buscan el apoyo que podría brindarles una pareja en sus amigos y duermen mejor;

mientras que los casados añoran su libertad, la juventud y aventuras pasadas.

Un estudio del University College en Londres, revela que estar soltero puede tener repercusiones cognitivas relevantes, respecto a aquellos que deciden formar una pareja y casarse.

Descubrieron que aquellas personas que decidían ser solteros toda la vida, tuvieron 42% mayor probabilidad de desarrollar demencia.

No sólo los solteros. Los investigadores también encontraron que los viudos tienen mayor probabilidad de desarrollar problemas mentales, comparados con aquellos casados y que comparten su vida en pareja.

También te sugerimos: Infertilidad de pareja: causas y sus consecuencias

¿Divorciados? En este caso no se encontró asociación con demencia, aunque participaron pocos divorciados.

Los investigadores concluyen que el hecho de contraer matrimonio o casarse no aporta por sí solo beneficios en la cognición; se trata de lo que está alrededor de la vida matrimonial;

Los hábitos, la compañía, la convivencia, los planes, pese a que se trata de un estudio observacional.