Main logo

Síntomas que alertaron a Kim Kardashian de que podría tener lupus

Kim Kardashian padeció síntomas como dolor articular y cansancio extremo antes de recibir un diagnostico positivo para anticuerpos de lupus

Escrito en VIDA SANA el

La estrella de reallity shows, Kim Kardashian, no había estado bien de salud en los últimos días, había percibido síntomas como cansancio, dolores de cabeza y articulares por lo que se hizo una prueba médica en la tuvo un resultado positivo para anticuerpos de lupus y artritis reumatoide.  

¿Qué es el lupus y cómo reconocerlo? A continuación te decimos todo sobre la posible enfermedad de Kim Kardashian.

Kim Kardashian podría tener lupus

Kim Kardashian, empresaria y esposa del cantante Kanye West, recibió una inesperada noticia mientras se estrenaba la temporada 17 de Keeping Up with the Kardashians.

Luego de sentir cansancio, dolor de cabeza y de articulaciones, Kim Kardashian empezó también con entumecimiento de las extremidades.

De hecho, durante una tarde de juegos con su hijo Saint, las manos ya no le respondieron.

“Me he sentido tan cansada, con náuseas y mis manos realmente se están hinchando. Siento que literalmente me estoy desmoronando”, dijo Kardashian.

En otra ocasión, mientras comía con uno de sus amigos, confesó que había tenido problemas para levantar objetos.

“Me desperté y mis manos estaban tiesas. No podía usar mis manos, no podía levantar el cepillo de dientes, no podría abrocharme el sostén. Fue muy malo”, reveló Kim.

Al tratar de saber qué es lo que le ocurria, Kim buscó sus síntomas en Internet pero luego decidió que lo mejor era ir con un reumatólogo.

Tras hacerse algunas pruebas, recibió el diagnostico, que indicaba un resultado positivo en los anticuerpos de lupus y artritis reumatoide.

Este resultado derrumbó a la estrella de televisión, quien rápidamente comenzó a llorar.

Sin embargo, el médico le explicó que o todo estaba perdido y que el hecho de que las pruebas de sangre hayan dado positivo, no significa que ya tenga lupus o artritis.

Solamente tiene los anticuerpos y las enfermedades podrían o no presentarse más adelante. 

El médico de Kardashian también hizo hincapié en que a veces los resultados dan falso positivo, por lo que serán necesarias más pruebas de seguimiento para comprobar si realmente tiene esos anticuerpos o si solo se trató de una falsa alarma.

>>TAMBIÉN LEE: 5 enfermedades en los pechos que pocas conocen 

¿Qué es el lupus?

El lupus es una enfermedad mucho más frecuente en las mujeres jóvenes. De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (NIH), es una enfermedad autoinmune, es decir, el propio sistema inmune ataca a las células y tejidos del cuerpo por error.

Esto puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo a las articulaciones, la piel, los riñones, el corazón, los pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro.

Hasta el momento no se conocen las causas del lupus pero puede reconocerse por algunos síntomas como:

Dolor o hinchazón en las articulaciones

Dolor muscular

Fiebre sin causa

Erupciones rojas en la piel, especialmente en la cara y en forma de mariposa

Dolor en el pecho

Pérdida de cabello

Hinchazón en piernas y alrededor de los ojos

Cansancio extremo

Los síntomas pueden aparecer o desaparecer, con brotes leves o severos y nuevos síntomas pueden aparecer en cualquier momento.

No existe una prueba para diagnosticar la enfermedad, pues se confunde con otras enfermedades en la mayoría de los casos.

Pueden pasar meses o años hasta que un médico lo diagnostique.

>>SIGUE LEYENDO: ¿Cómo diferenciar dolor de cabeza y migraña?