Main logo

Señales que manda tu cuerpo por falta de sexo

La sexualidad o intimidad es importante para una vida satisfactoria, porque ante la falta de sexo el cuerpo manifiesta ciertas señales.

Escrito en VIDA SANA el
La sexualidad o intimidad es parte de una vida satisfactoria y un buen estado de salud debido a sus beneficios. Sin embargo, por decisión propia o no, la falta de sexo puede llegar a manifestarse a través de señales que manda el propio cuerpo.

La falta de sexo puede somatizarse


No tener intimidad o sexualidad activamente no sólo afecta el estado anímico, sino también la salud física. En el siguiente video te decimos qué señales envía tu propio organismo ante la falta de sexo.



Además de las anteriores señales que hablan de la falta de sexo, cabe mencionar que existe un mayor riesgo de padecer enfermedades que van más allá de solo depresión y ansiedad.

Te recomendamos: Orgasmo, el mejor analgésico natural

Consecuencias por sexualidad nula


Tener relaciones sexuales de manera frecuente, pero además satisfactoria, conlleva beneficios en la prevención de algunas enfermedades, debido al fortalecimiento de sistema inmunológico, entre ellas:

  1. Reduce el riesgo de cáncer de próstata, de acuerdo con la Asociación Americana de Urología.

  2. Previene gripe y resfriados. Las personas que practican sexo una o dos veces a la semana aumentan en un 30% sus niveles de inmunoglobulina A, anticuerpos presentes en las membranas mucosas, según  la Universidad de Pensilvania.

  3. Menor posibilidad de infecciones urinarias. 80% de las infecciones del tracto urinario se producen en las 24 horas posteriores a haber tenido una relación sexual. Esto se produce a que las bacterias de la vagina son arrastradas a la uretra.

  4. Reduce el riesgo de disfunción eréctil. Una investigación publicada en el American Journal of Medicine encontró que el riesgo de sufrir una disfunción eréctil se duplica ante aquellos hombres que practican sexo sólo una vez a la semana.


También te puede interesar: 7 curiosidades sobre el orgasmo masculino

Como podrás darte cuenta, una vida sexual activa y especialmente una intimidad satisfactoria, son vitales para tener una buena salud física, mental y emocional. Sólo recuerda que siempre debe ser por decisión propia y con protección. ¡Ahora ya lo sabes, así que a mejorar la salud!