Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Señales que advierten problemas de salud

Cuando sentimos dolor, molestias o hinchazón, nuestro cuerpo nos está adviertiendo que podemos tener una enfermedad grave

RedacciónNov 19, 2015 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Los dolores o molestias físicas, pueden indicar un problema de salud que si no se atiende oportunamente, puede tener graves consecuencias.

Ante cualquier cambio como de coloración de la piel, hinchazón, dolor o ardor, hay que acudir con el médico para determinar la causa y descartar cualquier riesgo.
 
Por ello, a continuación te decimos algunos síntomas que aunque pienses que pueden ser comunes, en realidad te están advirtiendo que algo no está bien en tu organismo.
 
Abdomen hinchado: si la hinchazón o la distensión abdominal no cede durante el día, podría ser signo de la presencia de tumores, especialmente en mujeres.
 
Ronquidos recurrentes: pueden surgir si se está resfriado u ocasionalmente, pero si estos persisten por muchos días y no logras eliminarlos, acude con tu médico a realizarte un examen de tiroides para descartar hipotiroidismo o cualquier trastorno de esa glándula.  
 
Canas antes de los 25: si no tienes antecedentes familiares de aparición prematura de canas, esto se podría deber a diferentes trastornos como la anemia o problemas para absorber el hierro y otros nutrientes relacionados con la pigmentación.
 
Dolor de manos: los dolores frecuentes de las manos y los dedos, podrían anunciar una enfermedad reumática o incluso tumores en la sangre.
 
Cambio de coloración de las uñas: en caso de tener dos colores en tus uñas o que haya cambiado súbitamente de tonalidad, asegúrate que tu riñón esté trabajando correctamente.
 
Pérdida de peso repentino sin causa aparente: existen diversas causas como enfermedades crónicas, autoinmunes, trastornos, entre otros. También podría anunciar diabetes.
 
(Con información de Mujer de Hoy)
 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda