Main logo

Señales que advierten problemas de salud

Cuando sentimos dolor, molestias o hinchazón, nuestro cuerpo nos está adviertiendo que podemos tener una enfermedad grave

Escrito en VIDA SANA el

Los dolores o molestias físicas, pueden indicar un problema de salud que si no se atiende oportunamente, puede tener graves consecuencias.

Ante cualquier cambio como de coloración de la piel, hinchazón, dolor o ardor, hay que acudir con el médico para determinar la causa y descartar cualquier riesgo.
 
Por ello, a continuación te decimos algunos síntomas que aunque pienses que pueden ser comunes, en realidad te están advirtiendo que algo no está bien en tu organismo.
 
Abdomen hinchado: si la hinchazón o la distensión abdominal no cede durante el día, podría ser signo de la presencia de tumores, especialmente en mujeres.
 
Ronquidos recurrentes: pueden surgir si se está resfriado u ocasionalmente, pero si estos persisten por muchos días y no logras eliminarlos, acude con tu médico a realizarte un examen de tiroides para descartar hipotiroidismo o cualquier trastorno de esa glándula.  
 
Canas antes de los 25: si no tienes antecedentes familiares de aparición prematura de canas, esto se podría deber a diferentes trastornos como la anemia o problemas para absorber el hierro y otros nutrientes relacionados con la pigmentación.
 
Dolor de manos: los dolores frecuentes de las manos y los dedos, podrían anunciar una enfermedad reumática o incluso tumores en la sangre.
 
Cambio de coloración de las uñas: en caso de tener dos colores en tus uñas o que haya cambiado súbitamente de tonalidad, asegúrate que tu riñón esté trabajando correctamente.
 
Pérdida de peso repentino sin causa aparente: existen diversas causas como enfermedades crónicas, autoinmunes, trastornos, entre otros. También podría anunciar diabetes.
 
(Con información de Mujer de Hoy)