Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Secar ropa dentro de casa provoca alergias

Una tercera parte de la humedad que hay dentro de un hogar proviene de la ropa que se seca en los interiores después de lavarla.

RedacciónNov 02, 2012 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

Las casas tienen un alto nivel de humedad, señala un estudio realizado en Escocia, debido a la ropa que se seca en el interior después de ser lavada.

Los especialistas de la Escuela de Arquitectura Mackintosh aseguran que hasta la tercera parte de la humedad de las casas se genera por esa causa.

Y señalan que dicha humedad es la culpable de que se formen ácaros y hongos que ponen en riesgo la salud de los habitantes provocando enfermedades como asma, además de alergias.

“Necesitamos estar más conscientes del impacto de esta acción aparentemente inocua, y quienes construyen viviendas necesitan solucionar este problema", señalaron los autores.

Durante la investigación, los científicos descubrieron que en más del 85% de los hogares la ropa recién lavada de seca en el interior, sobre todo en los meses con más frío.

Hallaron también que una espora en especial, que provoca enfermedades respiratorias en personas con sistemas inmunitarios debilitados, se encuentra en al menos 25% de los hogares.

“Al visitar los hogares encontramos que estaban secando su ropa en la sala o en sus habitaciones. Algunas personas literalmente habían decorado la casa con ropa para secar. Pero con sólo una carga de lavadora se emitirán dos litros de agua", señaló Rosalie Menon, una de las investigadoras.

Se reveló también que la mayoría de las casas en la investigación no cuentan con espacios especiales o suficientes para secar la ropa, por ello, aun cuando la solución son las secadoras automáticas, pero su costo es alto, los científicos sugirieron que las viviendas deben ser construidas con sitios especiales para secar la ropa.

“Estos espacios deben tener calefacción y ventilación independiente. Es casi como volver a incluir los armarios para ventilar ropa que solían verse en casas más antigua”, concluyó la investigadora. (Con información de BBC)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda