Main logo

"Se acabó 1er lote de vacunas vs influenza, llegarán más": Sheinbaum

“La ciudadanía respondió de manera muy importante, pero se va a ir cubriendo sin ningún problema”, comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Escrito en VIDA SANA el

¿Qué pasa con la vacuna de influenza en la ciudad de México?

El pasado 7 de octubre, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) informó que debido a la alta demanda de las vacunas contra la influenza, quedaban pocas dosis del primer lote de inyecciones, por lo que de ahora en adelante se le aplicaría solamente a las personas pertenecientes a grupos de riesgo. Sin embargo, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum niega que exista un desabasto como tal.

Puedes leer: Peligrosas similitudes entre influenza y covid

Vacuna de influenza en la Ciudad de México: “la respuesta de la gente fue buena”. Sheinbaum

Durante la conferencia de prensa del 8 de octubre correspondiente a la visita de obra al Río Santiago, Sheinbaum mencionó que se terminó el primer lote de la vacuna de influenza en la Ciudad de México porque la población se volcó a los Centros de Salud para vacunarse, pero que esperan otro en unos días.

“Lo que ocurrió es que lo que estaba programado para los primeros 15 días prácticamente se vacunó en la primera semana. No hay desabasto, la Secretaría de Salud Federal nos dota semana con semana o cada 15 días, creo, del lote de vacunas", mencionó la doctora sobre la situación de la vacuna de influenza en la Ciudad de México.

En sus palabras, son 1.8 millones de vacunas solamente de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para la Ciudad de México y la respuesta de la gente ha sido muy buena.

“Se pensaba que en 15 días se iban a vacunar 300 mil personas y se vacunaron en una semana”, explicó Sheinbaum quien añadió que se va a recuperar el suministro de la vacuna de influenza en la Ciudad de México para poder completar toda la vacunación.

“La ciudadanía respondió de manera muy importante, pero se va a ir cubriendo sin ningún problema”, concluyó

También te sugerimos: ¿Dónde vacunarse contra la influenza en la CDMX?

¿Quién se debe vacunar contra la influenza?

“Lo más probable es que la gente no se quiera vacunar porque sigue habiendo mucho mito de que la vacuna les va a dar influenza, de que los va a poner mal. Todavía tenemos mucha renuencia de los pacientes. Lo ideal es que se vacunen los grupos de riesgo, pero la vacunación es abierta a la población. En el sector privado, a finales de octubre tendremos la vacuna, entonces también vamos a tenerla. Tanto en el sector público como en el privado se tendrá la vacunación", explica el doctor y especialista en Medicina Interna e Infectología, Arturo Martínez.