Main logo

ReelAbilities, el festival de cine inclusivo, se hará virtualmente

Este festival de cine inclusivo busca llevar un poderoso mensaje de cambio de paradigmas

Escrito en VIDA SANA el

La pandemia de covid-19 obligó a los organizadores del festival de cine inclusivo ReelAbilities a modificar los planes para la que sería la segunda edición del evento, pero también permitió que se evaluaran otras opciones para tener una mayor audiencia.

YoTambién informa que de acuerdo con los planes originales, el festival de cine inclusivo estaba programado para marzo y se iba a realizar en el cine Lido de la Librería Rosario Castellanos, teniendo un cupo limitado a 140 personas, pero que al hacerlo de forma virtual el alcance puede multiplicarse exponencialmente.

 

Foto: YoTambien

¿Cuándo podrás ver el festival de cine inclusivo ReelAbilities?

Con siete meses de distancia de la programación original, dicha plataforma que lleva un poderoso mensaje de cambio de paradigmas que favorecen la inclusión se realizará de manera virtual con un alcance mayor al que se tenía previsto en un inicio.

Ahora, la edición para México y América Latina con las distintas películas, documentales y cortometrajes estará disponible del 19 al 26 de octubre para que el contenido pueda ser visto el día y la hora en que se quiera. Pasada esta fecha, ya no será posible acceder a las cintas, indica YoTambién.

¿Cuánto cuesta y cómo está dividido el festival de cine inclusivo?

Los accesos para el festival de cine inclusivo ReelAbilities se obtienen en la página del festival: reelabilities.org/mexicocity/ y el costo depende de la elección de la audiencia, pues la muestra fue dividida en cuatro bloques, cada uno disponible a un costo de 5 dólares ($105 pesos), o si se adquieren los cuatro, el precio será de solo 15 dólares ($317 pesos).

Bloque 1:

- Sirena (corto-documental)

- Tamara y la Catarina (largometraje de ficción)

Foto: YoTambien

Bloque 2:

- Midfield (corto-ficción)

- Designability (corto-documental)

- Commute, The (corto-ficción)

- Cuarto de Huéspedes (corto-ficción)

- Hale (corto-documental)

Foto: YoTambien


Bloque 3:

- Me llamo Genet (largometraje-documental)

Bloque 4:

- Act Natural (corto-ficción)

- Shakespeare in Tokyo (corto-documental)

- Visibility (corto-ficción)

- Hear This! (corto-documental)

- Escúchame (corto-Ficción)

- Lleno de sueños (corto-documental) (Con información de YoTambién)