Main logo

Reconocen calidad del sector salud en Guanajuato

Seriedad y eficiencia benefician a la ciudadanía. GOAN felicita a Guanajuato por obtener el Premio Nacional de Calidad en Salud 2020

Escrito en VIDA SANA el

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato anunció que la Dirección de Desarrollo Institucional del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) obtuvo este lunes 30 de diciembre el Premio Nacional de Calidad en Salud así como el Premio por la Mejora Continua 2020.

Por estos hechos, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) felicitó al ISAPEG y al gobernador de dicha entidad a través de sus redes sociales, resaltando que la seriedad, eficiencia, responsabilidad e innovación sirven a las ciudadanas y ciudadanos.

Ambos reconocimientos fueron entregados de la mano del Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, al Coordinador General de Administración y Finanzas de la dependencia estatal, Fernando Reynoso Márquez, quien agradeció a nombre de la familia ISAPEG este reconocimiento para Guanajuato. 

Desafortunadamente, en el evento de premiación no pudo estar presente el secretario de Salud estatal, Daniel Alberto Díaz Martínez, pues permanece en aislamiento debido a que en días pasados dio positivo a Covid-19. 

Sector salud en Guanajuato recibe premio

De acuerdo con información de La Silla Rota Guanajuato, el 28 de diciembre de 2019 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Calidad en la Atención Médica para el ejercicio fiscal 2020.

Para hacerse acreedores a estas distinciones, la ISAPEG presentó reportes del Modelo de Gestión de Calidad en Salud de la región, el cual desglosa los ocho criterios y 36 subcriterios en operación.

Con esta distinción federal se reconoce en cinco categorías mediante subsidios a establecimientos de Atención Médica, Servicios Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento, así como Áreas Administrativas y Centrales de Calidad que hayan participado en la emisión anterior del Premio Nacional de Calidad en Salud.

La convocatoria precisa que los premios se otorgan a quienes obtengan el mayor incremento en puntos dentro de su categoría tomando como base la evaluación alcanzada en 2019.

SIGUE LEYENDO: Quitan cuotas de recuperación en Institutos y Hospitales federales