Main logo

Realizan "1er Encuentro Académico de Salud Pública"

El objetivo es la capacitación continua, fomento a la investigación y para el mejoramiento de la calidad de atención en todos lo niveles.

Escrito en VIDA SANA el

La Secretaría de Salud de Quintana Roo realizó el “1er. Encuentro Académico de Salud Pública” los días 7 y 8 de noviembre en el Auditorio del Planetario "Yook'ol Kaab", en Chetumal.

La inauguración fue encabezada por la directora de Servicios de Salud de la institución, Miriam Ortiz Enríquez, quien informó que en esta ocasión el enfoque prioritario fue el tema de salud reproductiva.

En los últimos 3 años Quintana Roo ha tenido un avance significativo en la mejora de los servicios de salud que se traducen en servicios más eficientes para la comunidad, destacó Ortiz Enriquez, al inaugurar el “1er. Encuentro Académico de Salud Pública” en Chetumal.

Te recomendamos: 10 enfermedades causadas por consumo de jarabe de maíz

1er. Encuentro Académico de Salud Pública en Chetumal

La jornada de ponencias se realiza en la ciudad de Chetumal los días 7 y 8 del mes en curso. En representación de la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, destacó que la reunión tiene como enfoque prioritario la salud reproductiva.

Con estas acciones, Quintana Roo se convierte en un referente nacional en el desarrollo e implementación de estrategias encaminadas a la mejora continua de la calidad de la atención, mediante la capacitación en todos los niveles y fomento de la investigación.

La administración del gobernador Carlos Joaquín refrenda su compromiso con la ciudadanía de impulsar acciones a fondo en la construcción de un gobierno eficiente, con servicios clínicos que generan desarrollo y atención.

Detalló que personal y directivos de las oficinas centrales y de las diversas áreas del primer y segundo nivel de las 3 jurisdiccionales sanitarias participan en este “1er. Encuentro Académico de Salud Pública”.

Subrayó que los avances logrados en los últimos 3 años se sustentan de la evaluación que realiza la Secretaría de Salud federal a los programas prioritarios de salud, en donde la entidad ha registrado una mejora en su desempeño en materia de calidad de la atención y el acceso efectivo a los servicios públicos de salud.

En el primer día de esta jornada académica se abordaron los temas de la Red de Empoderamiento Comunitario, lactancia materna, Modelo de Partería Profesional en los Servicios de Salud de Quintana Roo, objetivos de desarrollo del Millenio, y el proceso integral para la prevención y atención a la violencia.

También te sugerimos: Alerta en diabetes: 6 marcas de stevia contienen azúcar

Para este 8 de noviembre se abordarán los temas de Tamizaje integral de riesgo en adolescentes, abordaje de casos de sarampión en Quintana Roo, la nutrición en el tratamiento de la obesidad y diabetes, fortalecimiento de la insulina como tratamiento prioritario en la diabetes y las actividades lúdicas para fortalecer la promoción de la salud.